Mi cuenta
    'Crimes of the Future' causó abandonos y fue aplaudida siete minutos durante su estreno en el Festival de Cannes 2022
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Lo pronosticado por David Cronenberg se cumplió durante el estreno de su nueva película 'Crimes of The Future': abandonos y minutos de aplausos para su nueva película.

    David Cronenberg lo logró una vez más en el Festival de cine de Cannes: Crimes of the Future, en su noche de estreno hace unos minutos en Francia, causó muchas deserciones los primeros cinco minutos de su desarrollo y finalizó con una estruendosa ovación de aproximadamente siete minutos, según reportaron los espectadores y críticos que atestiguaron este nuevo thriller protagonizado por Viggo MortensenLéa Seydoux y Kristen Stewart, todos presentes en la proyección.

    "La pasé bastante bien con Crimes of the Future, ¡y Cronenberg consiguió sus deserciones al principio de la película. Las provocaciones de la trama, para mí, nunca se habían sentido tan bien como una buena comida", expuso Robbie Collin, del diario Telegraph, en redes sociales. La semana pasada el realizador de 79 años pronosticó ofensas a la moral de varios asistentes a su gran noche. Lo sucedido en Crash, en 1996, con la pareja excitada durante los accidentes automovilísticos, lo respaldaban como buen antecedente. 

    En Crimes of the Future, el artista Saul Tenser (Mortensen) ofrece una función para mostrar a su selecto público la extirpación de extrañas visceras que crecen en los cuerpos de las personas, un extraño síndrome que ataca a la humanidad en un futuro. El histrión ejecuta su acto con ayuda de su asistente Caprice (Seydoux) y la investigadora gubernamental Timlin (Stewart). 

    Cannes 2022: "Si puedes cambiar una mente, cambias una generación", Guillermo del Toro reflexiona sobre el futuro del cine

    También hubo reseñas donde deján entrever que no supieron cómo reaccionar o qué pensar al momento: "No se acerca ni por mucho a lo mejor de Cronenberg. La exageración del final fue eso, exagerada, más impulsado por el diálogo de Viggo Mortensen, en su mejor imitación de Batman, que por vengar esta extraña película, pero me gustó", dijo Jack Schenker, del portal Hammer to Nail. 

    Metropolitan FilmExport

    Muchos coinciden que la trama es fascinante y radical, sí, muy Cronenberg; utilizaron mucho la decadencia para contextualizar la crudeza en la pantalla y elogiaron la banda sonora. Las actuaciones de la terna protagónica son otra medalla para el legendario cineasta, al grado de incomodar al espectador sobre el verdadero mensaje detrás de esta metáfora grotesca que se montó para dar una visión particular de la evolución humana. 

    Esto llevó a David Cronenberg a recurrir a elementos grotescos, los cuales también demuestran que el cineasta se divirtió en el rodaje al incluír humor negro que causó el efecto deseado: risas durante el desarrollo de la trama. Tampoco niega esa obsesión por la sexualidad y los cuerpos.

    Cannes 2022: "Por más extraña que fuera la escena, nunca hacíamos más de dos tomas", Kristen Stewart sobre 'Crimes of the Future'

    Por otra parte, Jordan Ruimy, editor de World of Reel, el portal encargado de pronosticar exito previo a Cannes, resumió lo visto en esta cinta: "Se siente como un trabajo para culminar la carrera de Cronenberg. Su obsesión con el cuerpo humano, la sexualidad y sus vísceras. Has estado construyendo este trabajo su vida entera y esperado para este momento. Viggo. Léa y Kristen son sus musas. ¡Larga vida a la nueva carne!". 

    Metropolitan FilmExport

    Los portales convencionales, como siempre, han cuestionado la extraña trama y externado sentirse perdidos en la narrativa confusa cuyo final nunca les quedó claro. Sin embargo, si recurrimos a la obra clásica del cineasta, sus finales nunca han sido condescendientes con el público. Ese no es su estilo y tendrían que saberlo antes de entrar a una función. Sólo resta saber qué distribuidora en México (Canibal, Tulip o alguna otra especializada en estos filmes) se anima a traerla. 

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top