Mi cuenta
    La película de Steven Spielberg que inspiró las escenas de horror en 'Doctor Strange 2'
    7 may. 2022 a las 11:00
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Sam Raimi sí que hizo homenajes a lo mejor de lo mejor del cine en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    Sam Raimi está de regreso en el cine de los superhéroes después de haber hecho lo propio con la trilogía de El hombre araña. Su inclusión en el Universo Cinematográfico de Marvel llegó justo a tiempo para desatar el Multiverso de la Locura, y sus referencia a cineastas como Steven Spielberg está gustando mucho. 

    Sam Raimi revela cuántas escenas eliminadas tiene 'Doctor Strange 2'

    Sin hacer spoilers se sabe que Doctor Strange en el multiverso de la locura tiene tintes de terror sin caer del todo en el género, lo cual se había anunciado desde que la secuela fue aprobada. Es difíl crear de cero guiños a este tipo de cine, por lo que referenciar o inspirarse en otras películas suele ser el mejor camino. 

    Para la secuela de Doctor Strange, Raimi se inspiró en el nominado al Oscar por Amor sin Barreras, en específico Gremlins cuando al horror se refiere. Esta no es una película dirigida por Spielberg, pero sí fue producida por él. 

     

    Además de la película de los pequeños monstruos, otras referencias que podemos encontrar en cuanto al cine de Steven son las escenas de acción, las cuales están basadas en Los cazadores del arca perdida  e Indiana Jones y el templo de la perdición. Esto no es algo nuevo, pues las cintas protagonizadas por Harrison Ford han servido de ejemplo desde que estrenaron. 

    Como dato extra, el terror también estuvo basado en Juegos diabólicos, la cual fue dirigida en su momento por una mente maestra del género que llegó para revolucionarlo, Tobe Hooper

    Doctor Strange en el multiverso de la locura sin duda es una versión diferente a la fórmula Marvel que habíamos venido viendo. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top