Mi cuenta
    'Lightyear': ¿Quiénes hacen las voces del doblaje al español latino de la película?

    Todo listo para ver 'Lightyear' en el cine, pero... ¿quiénes son los actores que hacen el doblaje de la película al español?

    El spin-off de la franquicia de Toy Story, Lightyear, relata la historia del querido personaje y sus aventuras. En esta ocasión, Buzz no será el juguete que hemos visto en las películas de Pixar, sino el astronauta que inspiró la creación del juguete.

    Chris Evans prestó su voz al explorador espacial Buzz Lightyear y, como era de esperarse, el doblaje al español latino que tanto conocemos (No podemos leer "Al infinito y más allá" y no pensar en él) será distinto, pues esta vez estará a cargo del actor y locutor mexicano Erick Selim.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+

    Erick Selim es Buzz Lightyear

    El actor y locutor mexicano Erick Selim es el encargado de prestar su voz al personaje principal. Ha hecho doblajes de anime, series, películas, videojuegos y documentales. Actualmente es conductor del programa de radio Toonlandya.

    Jessica Ángeles es Izzy Hawthorne

    La actriz y directora de doblaje mexicana es reconocida por interpretar a personajes como Marinette en Miraculous: Las aventuras de Ladybug, a Katniss Everdeen en la saga de Los juegos del hambre y a Capitana Marvel en el MCU.

    Ramón Bazet es Sox

    ¿Recuerdas a Emile de Ratatouille o a Edna Moda de Los Increíbles? Ambos personajes estuvieron doblados al español latino por la misma persona: Ramón Bazet. Esta vez lo escucharemos interpretar al adorable gato Sox.

    Blas García es Zurg

    Conocido como "El Capi", Blas García es un actor y locutor mexicano que ha trabajado por 55 años en el mundo del doblaje. Es conocido por interpretar a Optimus Prime en la franquicia de Transformers, a Saruman en las sagas de El señor de los anillos, al presidente Snow en Los juegos del hambre y por ser la voz semioficial de actores como Samuel L. JacksonClint EastwoodArnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.

    Olga Hnidey es Darby Steel

    Olga Hnidey es una actriz, profesora y directora de doblaje mexicana que recibió el premio a Mejor actriz del Festival Chamizal National Memorial 1985. Escucharemos a Hnidey interpretar a Darby Steel, una integrante de Jr. Zap Patrol experta en explosivos.

    Pepe Vilchis es Mo Morrison

    José Gilberto Vilchis ha hecho bastantes doblajes en el mundo del anime. Es reconocido por papeles como Shun de Andrómeda en Los Caballeros del Zodiaco, Neji Hyuga de Naruto, Zamas en Dragon Ball Super, entre otros. Además, es la voz de Loki en el MCU.

    Cony Madera es Alisha Hawthorne

    La locutora, actriz y directora de doblaje mexicana interpretará a la comandante y mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne. Comenzó a trabajar en el mundo del doblaje en la década de los 80 y su primer personaje importante fue la pequeña Gertie la película de Steven Spielberg E.T.: El extraterrestre.

    Octavio Rojas es el comandante Burnside

    Octavio Rojas es reconocido por ser la voz de Smithers en Los Simpson. También ha interpretado a Lotso en Toy Story 3 y al Maestro Shifu en Kung Fu Panda, y es la voz de actores como Chuck NorrisVal Kilmer y Liam Neeson.

    Moisés Iván Mora es Featheringhamstan

    Es muy probable que reconozcas la voz del actor y director de doblaje, pues ha interpretado a Ribgy de Un show más, a Grulla en Kung Fu Panda, a Scott Pilgrim.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top