Mi cuenta
    "Son idiotas": Chris Evans sobre la prohibición de 'Lightyear' por beso lésbico

    El actor que prestará su voz a Buzz Lightyear en la nueva película de Disney y Pixar dio su opinión sobre la prohibición de la cinta en 14 países por incluir a una pareja lésbica.

    Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que no proyectarán Lightyear debido a que la película muestra a una pareja del mismo sexo besándose y esto viola los estándares de contenido de los medios de comunicación del país.

    En muchos países de Medio Oriente, la homosexualidad es considerada un crimen y Lightyear no será proyectada en 14 países de la región porque hay una pareja lésbica.

    El actor Chris Evans, quien dará voz al personaje principal en la nueva película animada aplaudió la representación de una pareja lésbica y dijo que las personas que reaccionan de manera negativa deben ser ignoradas. "Los críticos antigay de Lightyear pueden largarse", dijo Evans. Y agregó: "La verdad es que esas personas son idiotas". 

    Siempre habrá personas que tengan miedo y se aferren a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos

    En Lightyear, una guardabosques que es amiga de Buzz se casa con otra mujer. Respecto a la polémica que esto causó en ciertos países, la productora de la película, Galyn Susman, dijo que no van a eliminar ninguna escena. Y es que la productora también informó que las autoridades de China pidieron cortes de escenas de la película; sin embargo, Disney se negó a hacerlo.

    Susman ha asumido que la película tampoco se estrenará en ese país, aunque no hayan recibido una respuesta oficial. Esta no sería la primera vez que China prohíbe películas que no se adecuan a su ideología. Recordemos que los contenidos emitidos en el país están controlados por el Partido Comunista Chino (PCCh).

    'Lightyear' te transportará a tu infancia con referencias a 'Toy Story' y 'Star Wars'

    "No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que está tomando. Todos deberíamos ser tan afortunados de tener ese tipo de relación en nuestra vida", dijo Susman.

    El spin-off de la franquicia de Toy Story, Lightyear, relata la historia del personaje y sus aventuras. En esta ocasión, Buzz no será el juguete que conocemos, sino el explorador espacial que inspiró la creación del juguete astronauta. La película llegará a salas de cine el próximo 17 de junio.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top