Mi cuenta
    Conoce al comediante mexicano que debutó en 'Stranger Things 4' y fue defendido por David Harbour

    Eduardo Franco, el actor con ascendencia mexicana, es la nueva estrella de 'Stranger Things'.

    En la nueva temporada de Stranger Things, Eduardo Franco se unió, como el pizzero Argyle, a Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp) y a Jonathan (Charlie Heaton) para derrotar a Vecna (Jamie Campbell Bower) en el Upside Down.

    Argyle, quien le enseña al grupo de amigos de Hawkings lo deliciosa que sabe una pizza con piña, tiene una gran amistad con Jonathan después de que la familia Byers se muda a California a raíz de la supuesta muerte de Hopper (David Harbour) en la tercera temporada.

    Recientemente, en una presentación de la serie en Estados Unidos, Eduardo Franco recibió comentarios discriminantes por parte de los fotógrafos que cubrían el evento, como suele sucederles a actores con nacionalidad o ascendencia latina; sin embargo, fue defendido por Harbour. Aquí te contamos algunos datos de Franco, a quien probablemente veamos en diversos proyectos cinematográficos durante los próximos años.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Fue criado en Arizona

    El protagonista de la cuarta temporada de Stranger Things nació el 29 de agosto de 1994 en Arizona y tiene ascendencia mexicana. En diversas entrevistas ha hablado sobre cómo fue intentar triunfar en Hollywood mientras crecía en un entorno de clase trabajadora. El éxito que ha tenido como actor lo atribuye al apoyo de sus padres. "Cuando todo lo que tienes es, y lo digo en serio, amor y apoyo... O sea, recibir un 'Oye, mijo, te amo. Buena suerte' es mucho más gratificante", comentó.

    Inició en Disney

    Eduardo Franco inició su carrera como actor en la serie de Disney Guía de un gamer para casi todo, de 2015, junto a Murray Wyatt Rundus, Sophie Reynolds, Felix AvitiaLauren Pritchard y Cameron Boyce.

    Ha actuado en diversas series y películas

    Después de su primer papel, continuó trabajando en otras series televisivas, como You're The WorstLady Dynamite (2016) y Tacoma FD (2019). Además, ha aparecido en las películas El paqueteBooksmart (2019)

    Se deja el cabello largo por una razón

    Franco también mencionó que su cabello largo, que ya es toda una característica del actor, se mantuvo así porque una tía suya era dueña de una peluquería al otro lado de la frontera con México y no siempre fue fácil cruzar de un lado a otro, por lo que dejaba pasar mucho tiempo entre cortes de cabello.

    Su palabra favorita en español es "Parangaricutirimícuaro"

    "No sé qué sea, pero mi mamá me la decía todo el tiempo", dijo Franco en una entrevista con Netflix.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top