Mi cuenta
    'Peaky Blinders': Este es el aspecto que tenían los personajes reales que aparecen en la serie
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Peaky Blinders', la aclamada serie de Steven Knight estrenó hace pocas semanas la sexta temporada en Netflix y tiene como planes cerrar la historia en una película, pero ¿sabías que algunos personajes están basados en personas reales? ¡Te mostramos!

    Una de las series británicas que no necesitan presentación es Peaky Blinders, serie que nos ha llevado por los barrios más codiciados hasta los más oscuros de Birmingham, Inglaterra a través de la pandilla liderada por Thomas Shelby (Cillian Murphy). Esta ficción creada por Steven Knight no es una completa invención, pues diversos personajes fueron inspirados en personas que vivieron desde los años 30.

    Todo surgió desde la infancia de Knight, quien reveló en un reportaje de la misma serie lo siguiente: "Mis padres tenían conexiones con corredores de apuestas ilegales, como mucha gente en esos días". Esto lo llevó a conocer nombres y situaciones que a la larga le ayudarían a escribir este drama protagonizado por Paul Anderson, Sophie RundleNed Dennehy y Finn Cole

    Ahora ponte cómodo porque vamos a mostrarte cómo lucían las verdaderas personas que inspiraron roles como Billy Kimber (Charlie Creed-Miles), Jessie Eden (Charlie Murphy) o Alfie Solomons (Tom Hardy).

    Peaky Blinders
    Peaky Blinders
    Fecha de estreno 2013-09-12 | mins
    Series : Peaky Blinders
    Con Cillian Murphy, Natasha O'Keeffe, Paul Anderson
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Arthur Bigge

    En la cuarta temporada de Peaky Blinders, conocimos a Arthur Bigge (Donald Sumpter), primer barón de Stamfordham, quien utilizó sus influencias como secretario del Rey para ayudar a que Thomas (Cillian Murphy) se convirtiera en diputado laborista. Más allá de la ficción de Steven Knight, Arthur Bigge fue un oficial del ejército británico y sí, también fue secretario privado, pero de la reina Victoria.

    Alfie Solomons

    En el caso de Alfie Solomons (Tom Hardy), fue líder de una pandilla judía en el drama Peaky Blinders, además dueño de negocios ilegales como su famosa destilería. En la vida real, este personaje se basa en Alfie Solomon (sin la última ‘s’), quien fue un reconocido miembro de la mafia italiana, quien terminaría convirtiéndose en informante de la policía.

    Winston Churchill

    Peaky Blinders también presentó al histórico Winston Churchill (Neil Maskell), político británico que apareció en la quinta temporada con el mismo rol que mantuvo en la historia como un notable político y estratega ante la guerra, lo cual terminaría convirtiéndolo en el Primer Ministro de Inglaterra.

    Brilliant Chang

    También en la quinta temporada de Peaky Blinders conocimos a Brilliant Chang (Andrew Koji), el famoso líder de la Tríada, esto fue escrito por Steven Knight mediante un verdadero Chang, quien es recordado como un simpático inmigrante, dueño de un restaurante cantonés en Birmingham. El paso del tiempo lo llevó al tráfico de drogas, incluso lo apodaron el "rey de la droga" de aquella región británica.

    Jessie Eden

    ¿Recuerdas a Jessie Eden (Charlie Murphy)? Este poderoso personaje apareció en la cuarta y quinta temporada de Peaky Blinders como una coordinadora sindical, incluso amenazó a Thomas (Cillian Murphy) con iniciar una huelga por el bienestar de los empleados en una de sus fábricas. Este personaje está basado en la verdadera Jessie Eden, quien lideró un reclamo por alquileres en 1939, por supuesto en Birmingham. Además fue una incansable defensora de los derechos de las mujeres.

    Oswald Mosley

    Y cómo olvidarnos de Oswald Mosley (Sam Claflin), quien se presentó como un ambicioso político que buscó la ayuda de Thomas (Cillian Murphy), pero con el tiempo se ha convertido en uno de sus principales enemigos. Por su parte, también existen registros de un verdadero Mosley, un polémico hombre de la política inglesa, quien fundó el  partido de extrema derecha Unión Británica de Fascistas (BUF), incluso se le atribuye haberle brindado apoyo a Hitler.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top