Mi cuenta
    Inteligencia artificial muestra cómo serían las princesas en la vida real
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Algunas princesas han sido adaptadas a películas live-action y nos hemos acostumbrado a verlas siendo interpretadas por ciertas actrices. Sin embargo, las imágenes que creó la inteligencia artificial son otro acercamiento a ellas.

    Las reinterpretaciones creativas de personajes de Disney están muy presentes en internet, especialmente las de las icónicas princesas de la franquicia. Algunos fan arts muestran cómo lucirían si fueran personajes de Marvel, el día de su boda y otros escenarios en los que nos encantaría verlas.

    Esta vez, el portal de Buzzfeed decidió utilizar una inteligencia artificial para ver cómo se ven las princesas más conocidas de Disney, entre ellas La sirenita, La bella durmiente y Blancanieves. Las imágenes nos acercan a lo que hemos visto en películas live-action de princesas, pero algunas de ellas no son tan parecidas a las actrices que las protagonizaron.

    Enredados
    Enredados
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2010 | 1h 41min
    Dirigida por Byron Howard, Nathan Greno
    Con Danna Paola, Mandy Moore, Chayanne, Zachary Levi, Donna Murphy
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Blancanieves

    Blancanieves, creada en 1937, fue la primera princesa de Disney. Así luce la princesa en la vida real, según la inteligencia artificial. Ha sido interpretada por Lily CollinsKristen Stewart y por Monica Keena.

    Ariel

    La famosa sirenita de Disney será interpretada por Halle Bailey en la película live-action que se estrenará el próximo año. Por su parte, Melissa McCarthy será la bruja Úrsula.

    Bella

    ¿Qué opinas del parecido de la versión que creó la inteligencia artificial de Bella? La princesa ha sido encarnada por Emma Watson en La bella y la bestia (2017).

    Tiana

    Tiana, de La princesa y el sapo, es una de las princesas de Disney más actuales. Entre comillas porque la película se estrenó hace 13 años. Así luce en la vida real la princesa más trabajadora de la franquicia.

    Cenicienta

    Cenicienta es, sin duda, una de las princesas de la franquicia más conocidas e icónicas. Se han mucho adaptaciones live-action de la película original, como No me llamen Cenicienta y La nueva Cenicienta. Además, fue interpretada por Lily James en La Cenicienta (2015).

    Aurora

    ¿Qué tal la versión que creó la IA de Aurora, conocida como la bella durmiente? Estrenada en 1959, la película de Disney relata la historia de la princesa Aurora, quien fue hechizada por Maléfica, bruja interpretada por Angelina Jolie en el spin-off.

    Jasmín

    Jasmín, princesa de la ciudad de Ágrabah y coprotagonista de Aladdín (1992), fue interpretada por la actriz Naomi Scott en la adaptación live-action de 2019.

    Moana

    Dirigida por  Ron Clements y John Musker, Moana relata la historia de Moana, una entusiasta de los viajes marítimos a la que se le prohíbe navegar más allá del arrecife de su isla. La princesa es elegida por el océano para reunir la reliquia mística con la diosa Te Fiti.

    Rapunzel

    La conocida princesa Rapunzel, quien fue secuestrada y encerrada en lo alto de una torre cuando era una recién nacida, fue recreada por la IA y este fue el resultado.

    Merida

    Determinada a tener un futuro distinto, Merida hace un trato con una bruja que trae fatales consecuencias para su madre: la reina Elinor. Valiente es una película de Pixar dirigida por Mark AndrewsBrenda Chapman en 2912. Cuenta con un guion escrito por Irene Mecchi (Hércules) y Steve Purcell (Toy Story: El tiempo perdido).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top