Mi cuenta
    Estas escenas de 'Dragon Ball' fueron brutalmente censuradas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ahora que 'Dragon Ball' volvió a la televisión abierta mexicana, es momento de recordar todas aquellas escenas que, por su brutalidad, fueron censuradas en distintas partes de Latinoamérica y Europa. Desde violencia extrema hasta abuso sexual.

    Dragon Ball se ha convertido en uno de los anime más famosos en la historia de la televisión mundial. Las épicas batallas entre saiyajins y toda clase de villanos que amenazan con extinguir a la humanidad. Y ahora que la producción de Toei Animation basada en la obra de Akira Toriyama volvió a la televisión abierta mexicana y próximamente a través de esta plataforma streaming, hablaremos de todas aquellas escenas que por sus niveles de violencia extrema o abuso sexual han sido objeto de censura tanto en Latinoamérica como en Europa.

    Y no vamos a negar que desde los primeros arcos del manga es posible encontrarnos con estos momentos polémicos que sí lograron llegar al anime en que cuenta con las voces en español latino de Mario CastañedaGerardo ReyeroEduardo GarzaRocío Garcel y René García. No olvides que estamos a pocos días del estreno de Dragon Ball Súper: Superhéroe (aquí puedes obtener tus boletos). Ahora sí, ¡échale un vistazo a estas escenas censuradas!

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Brutal golpiza de Spopovich a Videl

    Dentro del arco de Majin Buu en Dragon Ball surgió un momento que, hasta la fecha, cuesta trabajo ver y no reaccionar. Por supuesto hablamos de la golpiza extrema de Spopovich a Videl durante el Torneo de artes marciales. 

    El sufrimiento de quien se convirtiera en la esposa de Gohan (ahora con voz de Luis Manuel Ávila), es tan evidente que la sangre y lágrimas que corren en su rostro hace más dramático este momento. Esto sin olvidar que Spopovich hacía todo lo posible por mantenerla dentro del cuadrilátero y golpearla casi hasta la muerte.

    Puar sufrió abuso sexual

    No es un secreto que el Maestro Roshi es un hombre pervertido, pero esto fue superado en Dragon Ball Super, cuando decidió pedirle a Puar que se convirtiera en una mujer atractiva, incluso Yamcha le pide que acepte al tratarse de un requerimiento de Roshi. Por supuesto no quería hacerlo, en especial cuando Oolong recordó que hace tiempo hizo lo mismo y el maestro pegó su rostro contra sus pechos.

    En la siguiente escena vemos a Puar como una mujer joven, quien es perseguida por un salvaje Roshi. Esto sucede en una habitación completamente cerrada, mientras la víctima no para de gritar que se aleje de ella. Un claro abuso sexual que pareciera ser algo común, pues Yamcha prefiere preguntarle a Oolong si quedó seleccionado en un equipo de lucha.

    Dr. Gero atraviesa a Yamcha con su mano

    Cómo olvidarnos del arco de los androides comandados por el Dr. Gero, responsable de protagonizar un impactante momento en Dragon Ball, cuando decide atacar a un desprevenido Yamcha hasta que… ¡lo atraviesa con su mano! Incluso el momento es acompañado con un fondo lleno de llamas para dejarnos boquiabiertos.

    Número 17 cortando la cabeza al Dr. Gero

    Continuando con los episodios protagonizados por androides, distintas regiones de Latinoamérica, entre ellas Argentina, pidieron censurar el momento en el que Número 17 traiciona a su creador, el Dr. Gero y decide cortarle la cabeza con una poderosa patada. La traición, hermano.

    Freezer mutilado en sangrienta escena

    En una de las batallas más recordadas en la franquicia de Dragon Ball, podemos encontrar a Freezer (Gerardo Reyero) luchando contra Gokú (Mario Castañeda). Lo que pocos esperaban fue el modo en el que terminaría con el villano mutilado en varias partes por su propia técnica. Una verdadera carnicería, incluso Kaio-sama queda impactado con el acto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top