Mi cuenta
    'Dragon Ball Super: Superhéroe': Luis Manuel Ávila lloró como Gohan cuando se quedó con el personaje
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El anuncio de Luis Manuel Ávila ya es más que oficial. Esta mañana dio sus primeras declaraciones en la rueda de prensa de 'Dragon Ball Super: Superhéroe'.

    Un día antes del estreno en Estados Unidos, México tendrá el disponible Dragon Ball Super: Superhéroe en salas de Cinépolis y Cinemex, y esta mañana se realizó la conferencia de prensa con Krillin (Eduardo Garza), Piccoro (Carlos Segundo), Goku (Mario Castañeda) y Vegeta (René García) para presentar la película y darle la bienvenida, de forma oficial, a Luis Manuel Ávila, alias Junior P. Luche en la Familia P. Luche, la comedia de Eugenio Derbez, como el nuevo Gohan.

    En esta nueva aventura, original de Akira Toriyama, Gohan y Piccoro necesitan atender una emergencia en la tierra mientras Goku y Vegeta entrenan, junto con Broly, con Bills. La Patrulla Roja ha renacido con Magenta reclutando al Dr. Hedo, heredero del Dr. Gero, para acabar con los Guerreros Z con ayuda de dos androides, Gamma I y Gamma 2, quienes sólo esconden a la verdadera amenaza que ayudará a que Gohan y Piccoro descubran su máximo y verdadero poder en la historia.

    Yo soy muy chillón. Entonces cuando supe la noticia, lloré. Pero me conmovió mucho más cuando recibí la llamada de Lalo para decirme que me fui el elegido”, dijo durante la rueda de prensa. Se reservó su frase y poder favorito de Gohan, para después de ver la cinta, porque ninguno lo ha visto, a excepción de Lalo, el director de doblaje. En el tema de las lágrimas, ahí ya nos ganó. ¿Recuerdan los primeros episodios de Dragon Ball Z con tanto berrinche?

    Sin embargo, sí explicó que le guardó mucho respeto al trabajo del fallecido Luis Alfonso Mendoza, la voz de Gohan que falleció asesinado hace dos años, y quien se convirtió un referente en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super, y el resto de las películas.

    SensaCine México

    Para que Ávila llegara al anime, el público lo empujó por medio de una campaña en redes sociales gracias a la voz de Cerberus en Los caballeros del zodiaco: El lienzo perdido. “Y lo que más me gustó de Luis, es que él no se dejó llevar por la euforia del público. No dijo ‘llámenme. La gente me quiere’. No. Él nunca dijo nada”, añadió Garza.

    Además de hacer una breve interpretación del personaje que lo proyectó de la mano de Derbez, Ávila contó en qué se parece a Gohan. "Me parezco a él. Soy demasiado tranquilo. Relajado. Pero cuando hay aluien que pone en peligro a alguien que quieres, te sale esa fiera. A todos nos pasa esa dualidad y el manejo de la tranquilidad y la fuerza para vencer lo que sea", comentó. Dragon Ball Super: Superhéroe llegará a cines el 18 de agosto.

    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Dragon Ball Super: Superhéroe
    Fecha de estreno 19 de agosto de 2022 | 1h 39min
    Con Luis Manuel Ávila, Masako Nozawa, Mario Castañeda, Masako Nozawa, Masako Nozawa
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top