De Jennifer Kent (‘Babadook’) a Julia Ducournau (‘Voraz'): 5 directoras que han renovado el género de terror
Interesado en las religiones del mundo y especialista en arte sacro medieval, mis géneros favoritos son las épicas de fantasía al estilo 'El señor de los anillos', 'Valhalla Rising' y 'El caballero verde', así como el terror religioso de 'El exorcista', 'Saint Maud' y '30 monedas'.

Exploramos cómo un grupo diverso de mujeres ha revitalizado el género del terror, desafiando las convenciones establecidas, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el miedo y abordando temas sociales, políticos y personales de manera innovadora.

Ver galería
5 imágenes

Desde los primeros días del terror, los personajes femeninos a menudo eran designados como damiselas en apuros, desmayándose al ver un monstruo horrible. A medida que las películas de terror se hicieron populares a partir de la década de 1970, los personajes femeninos se convirtieron en un irresistible objeto de deseo para el asesino enmascarado (como ocurre en La masacre de Texas, Halloween o Pesadilla en la calle del infierno), y el tormento de los personajes femeninos se prolongaba durante el doble que el de sus homólogos masculinos en la pantalla.

Sin embargo, cuando las mujeres se colocan detrás de la cámara, el foco del horror cambia profundamente. Los personajes femeninos ya no están sujetos al papel de víctimas impotentes desde la mirada masculina, sino que este cine de terror dirigido por mujeres desafía activamente las convenciones del género para crear narrativas equilibradas, subversivas y liberadoras.

facebook Tweet
Te puede interesar