'El laberinto del fauno': 10 datos sorprendentes sobre la película de Guillermo del Toro

Una de las cintas más queridas y aclamadas de Guillermo del Toro es ‘El laberinto del fauno’, ganadora de tres Oscar, por ello contamos varias curiosidades interesantes y que como seguidor de la película o del director son imprescindibles .

Ver galería
11 imágenes

Si alguien hiciera una encuesta sobre el cineasta más querido del mundo, Guillermo del Toro (La forma del agua) quizá ganaría fácilmente, no sólo por su destacada filmografía que ha marcado el género de la fantasía y surrealismo (Pinocho es su próxima película), también por su sentido humanitario disponible a extender una mano a todo aquel que la requiera. Y en esta ocasión hablaremos de El laberinto del fauno, cinta tres veces ganadora del Oscar y que sin duda muestra con mágicos seres e ingenio cinematográfico el talento del cineasta tapatío.

Razones para hablar de múltiples curiosidades que surgieron alrededor de la cinta protagonizada por Ivana Baquero, Maribel Verdú y el multifacético Doug Jones (con quien ha trabajo en cintas como Mimic, Hellboy o La cumbre escarlata), quienes de la mano de Guillermo del Toro lograron hacernos creer nuevamente en las hadas, seres siniestros, inocencia y por supuesto, seres mágicos como los faunos.

 

facebook Tweet
Te puede interesar