Mi cuenta
    ‘Las brujas’: De qué trata, fecha de estreno y más sobre el remake

    Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro son los productores de esta versión contemporánea del clásico literario y cinematográfico.

    ¿Recuerdan la película Las brujas? Aquel escalofriante relato protagonizado por Anjelica Huston en el que una asamblea de brujas convertía a los niños en ratones o desaparecían niñas para después encontrarlas viviendo en pinturas por una eternidad. Tan solo de recordar varios fragmentos de este filme de 1990 la piel se nos pone chinita y para los que crecimos durante aquellos años se convirtió en un clásico y motor de nuestras pesadillas. La cinta se basó en la novela homónima del escritor noruego infantil Roald Dahl y ahora vuelve a tocarse bajo la lupa de tres grandes cineastas en un remake.

    ACTUALIZACIÓN: En este link puedes conocer los nuevos detalles sobre el remake de Las brujas, ya que se han revelado el tráiler, imágenes y cambio de planes.

    ¿DE QUÉ TRATA 'LAS BRUJAS'?

    Un punto importante para ser tomado en cuenta es que el remake toma inspiración de la novela de Dahl más que del filme de 1990, por lo que la caracterización, atmósfera y época serán diferentes. La película estará ambientada en 1960 en Alabama, Estados Unidos, por lo que el vestuario de la década y el diseño de producción será parte importante. Aquí, un pequeño niño llamado Bruno Jenkins (Codie-Lei Eastick) se encuentra con una congregación de brujas que realizan hechizos terribles y comandada por Grand High Witch (Anne Hathaway), la jefa que hace hasta lo imposible por deshacerse del pequeño personaje.

    ¿QUIÉNES SON LOS PROTAGONISTAS DE 'LAS BRUJAS'?

    La Grand High Witch (Miss Eva Ernest en la versión de los 90) será interpretada por Anne Hathaway. Aunada a ella se suman intérpretes de gran carrera como Octavia Spencer, Stanley Tucci, Chris Rock, además de Jahzir Bruno y Codie-Lei Eastick. La decisión de Hathaway en el papel de la villana sin duda es acertada y es una carta fuerte para que esta nueva versión atraiga. Los efectos especiales y el maquillaje también serán fundamentales dentro del relato, por lo que esperamos algo visualmente atractivo.

    La dirección está a cargo es de Robert Zemeckis, cineasta detrás de emblemáticas películas como Volver al futuro, Forrest Gump, Náufrago, entre muchas otras. El realizador tiene experiencia principalmente en el género de fantasía, habilidad genuina en crear historias dignas sólo del imaginario, parte fundamental del libro. Detrás de Zemeckis se encuentran produciendo dos grandes del cine: Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, este último un experto en los cuentos de horror que no dudamos haya metido sus ideas al proyecto para crear algo realmente terrorífico.

    El último filme que produjo Del Toro fue Historias de miedo para contar en la oscuridad y su próximo proyecto como director es El callejón de las almas perdidas. Por su parte, Cuarón no es un extraño en el género, ya que su trabajo en cintas como Harry Potter y el prisionero de Azkabán y La princesita lo avalan como un seguidor fiel de estos relatos, por lo que su aportación a Las brujas sin duda es invaluable.

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA 'LAS BRUJAS'?

    El remake de Las brujas aún conserva su fecha original de estreno pactada para el próximo 9 de octubre, por lo que no está contemplado de momento mover la exhibición de esta película, ya que al proyectarse en los últimos meses del año y justo en el que se celebra Halloween resulta una combinación interesante y que por el momento no sufre las consecuencias causadas por el coronavirus.

    TRÁILER DE 'LAS BRUJAS'

    Aunque el rodaje termino a mediados del 2019, aún no tenemos ninguna imagen promocional, foto filtrada del set de filmación y mucho menos un tráiler. Esperamos que por lo menos en un par de meses podamos ver algo relacionado a Las brujas que sin duda regresará a la infancia a muchas personas y el ingrediente de la nostalgia será fundamental para su desempeño.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top