Una obra maestra animada que conmueve a niños y adultos por igual, recordándonos que el verdadero propósito no siempre está en alcanzar los sueños, sino en disfrutar el camino.
Gracias a Disney Pixar es que hemos crecido con fascinantes historias desde su primera película en 1995 con Toy Story, que marcó el debut del estudio de animación. A partir de ahí las joyas de la animación no pararon con títulos como Ratatouille (2007), Cars (2006), Buscando a Nemo (2003) o filmes más recientes como Red (2022) y Elementos (2023).
Pixar ha destacado principalmente por siempre crear historias con moraleja y un trasfondo profundo que logra conectar no solo con niños, si no con distintas generaciones. Es por eso que existe un filme en específico que a pesar de ser una película infantil tiene un profundo y reflexivo mensaje que si no las has visto, tienes que verla al menos una vez en la vida.
Una de las películas más exitosas en Disney+
Soul es el título de la película original de Pixar Animation Studios que estrenó en 2020 directamente en la plataforma de Disney+, su estreno estaba previsto para las salas de cines pero debido a la pandemia el estreno se vio forzado a ser únicamente en streaming y se convirtió en el título más visto en Disney+.
Esta película destaca principalmente por tener un mensaje orientado más hacia un público adulto, ya que a pesar de ser una película infantil toca temas profundos como la búsqueda del sentido de la vida, las crisis existenciales y el vacío en la vida adulta. Soul destacó por su calidad narrativa y sobre todo en términos de animación, lo que la convirtió en ganadora a Mejor película animada en los premios Oscar.
'Soul': una conmovedora y profunda película que nos lleva a la reflexión
Soul cuenta con las voces de los actores Jamie Foxx, Tina Fey y Graham Norton, esta historia sigue a Joe, un hombre que ama el jazz y quien piensa que dedicarse a la música es su único propósito en la vida, sin embargo, todo cambiará cuando Joe termine por accidente en el “Gran Antes”, un lugar más allá de lo físico donde residen las almas antes de llegar a la Tierra.
Ahí Joe se verá desesperado por regresar a su cuerpo en la Tierra y seguir con su plan de convertirse en músico, solo que en el camino se topará con 22 un alma que nunca ha vivido en la Tierra y quien se niega a hacerlo pues no encuentra un propósito para hacerlo. A partir de ahí ambos comenzarán una aventura entre la Tierra y el “Gran Antes” que cambiará a Joe para siempre.
Soul sigue una bella reflexión ante la vida: muchas veces personas pasan años buscando lograr algo extraordinario con sus vidas o una pasión que los defina, sin embargo, en la búsqueda de un propósito o sentido, genera un efecto contraproducente en la que llegan sentimientos como la depresión y el vacío. A través de Joe reflexionamos que la belleza está en lo cotidiano pues muchas veces minimizamos aspectos hermosos de nuestra vida por creer que no son extraordinarios. Con una duración de 100 minutos Soul llega como un abrazo al corazón y al alma, con una historia con la que es muy fácil empatizar, disponible a través de Disney+.