Son menos de 4 horas y gracias a su propuesta visual se siente como ver una serie de fotografías; un pedacito de la historia con estética única.
El cine bélico tiene representantes destacados en películas como Salvando al soldado Ryan, Hasta el último hombre o La lista de Schindler, pero la gran noticia para los fans del género es que entre las series de Netflix hay una producción tan digna de reconocimiento como cualquier cinta.
Se llama El libertador y es una miniserie animada de tan sólo cuatro capítulos que, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, narra un momento importante de la historia con una propuesta visual única.
La miniserie de guerra para ver en Netflix
Basada en el libro The Liberator de Alex Kershaw, la serie del mismo nombre sigue una impresionante odisea de un soldado y su ejército. 500 días por los escenarios bélicos de Francia, Italia y Alemania enmarcan la narrativa de esta pieza histórica poco conocida.
A lo largo de sus cuatro episodios de menos de una hora el director Greg Jonkajtys muestra el camino de Felix "Shotgun" Sparks (interpretado por Bradley James), un oficial del ejército estadounidense y el Regimiento de Infantería; apodado los Thunderbirds; durante más de 500 días de combate.
Aquel regimiento estaba compuesto por una gran diversidad de soldados: vaqueros blancos, mexicoamericanos y nativos. El libertador muestra momentos clave de su travesía como el desembarco en Italia, la batalla de Anzio, varias marchas por Francia y el cerco final contra las fuerzas alemanas.
La propuesta visual: lo más llamativo de 'El Libertador'
Entre lo mejor que tiene esta historia por ofrecer la crítica y la audiencia destacan que las descripciones de combate suelen ser muy vívidas y la decisión de adaptar la historia de Sparks a la animación fue un impulso extra.
Su estilo visual especial, una mezcla de CGI con motion capture para animación híbrida, permite mostrar expresiones humanas con mucha fidelidad, al mismo tiempo que eleva la estética al estilo de cómic traído a la vida real.
El color, las expresiones faciales y los fondos se convierten en un atractivo especial de El libertador que se apoyan además de los momentos emotivos de la serie. Si eres fan de la animación y el cine bélico, es un buen momento para darle una oportunidad a esta historia corta,