Este conteo deja en claro que los gustos del director son variados y que a veces no basta ver una película una sola vez porque su encanto podría cautivarte a la segunda o tercera vista.
Quentin Tarantino es uno de esos directores que disfruta dar sus recomendaciones de películas de vez en cuando y que tampoco teme hablar de aquellas que le desagradan. Antes ya ha elogiado películas como Volver al futuro o Tiburón con el adjetivo de "perfectas" y ahora acaba de nombrar las cintas que considera son sus favoritas del siglo XXI.
El director ganador del Oscar expresó su Top 10 de cintas durante el pódcast The Bret Easton Ellis Podcast. Sus declaraciones nos recuerdan que la experiencia que deja una película cambia cada vez que la vemos y que si algo no te encantó al inicio, es de sabios cambiar de opinión.
10. Medianoche en París
"No soporto a Owen Wilson. La primera vez que vi la película, la amé y lo odié a él. La segunda vez que la vi dije: ‘Oh, está bien, no seas tan imbécil, no es tan malo’. Luego la tercera vez, me encontré viéndolo solo a él", dijo Tarantino sobre la película de Woody Allen.
9. El despertar de los muertos
"Mi debut directorial favorito, aunque él [Edgar Wright] hizo una película barata antes de la que no le gusta hablar […] El guion es realmente fantástico, es una de las películas más citables de esta lista", son las palabras con las que el cineasta encargado de Pulp Fiction recordó a esta cinta.
8. Mad Max: Furia en el camino
"Lo grandioso es tan grandioso, y estás viendo a un cineasta verdaderamente excepcional; tuvo todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo para hacerla exactamente como quería" dijo sobre el director George Miller. Eso sí, Tarantino admitió que al inicio se negaba a ver esta película por el hecho de que Mel Gibson no fuese el encargado de interpretar a Max.
7. Imparable
“Es una de mis películas favoritas finales de un director. La he visto cuatro veces, y cada vez me gusta más", confesó el cineasta. ". Es una de las mejores películas de monstruos del siglo XXI. El tren es un monstruo. El tren SE CONVIERTE en un monstruo. Y se convierte en uno de los mejores monstruos de nuestro tiempo", dijo.
6. Zodiaco
"Cuando vi Zodiac por primera vez, no me encantó, y luego empezó a pasar en los canales de películas, y antes de darme cuenta estaba viendo 20 minutos, 40 minutos [...] fue una experiencia totalmente distinta desde ese momento. Me encuentro viéndola cada seis o siete años, y es una experiencia lujosa a la que me entrego […] una obra maestra hipnotizante", confesó. Nada más que añadir sobre la película de David Fincher.
5. Petróleo sangriento
"Daniel Day-Lewis. La calidad de artesanía del viejo Hollywood en la película. Tenía esa artesanía clásica sin intentar ser como esas películas", comenzó elogiado la película de Paul Thomas Anderson y añadió que podría estar incluso más arriba en su top... "podría estar perfectamente en el #1 o #2 si no tuviera un enorme y gigante defecto… y el defecto es Paul Dano", declaró Tarantino.
4. Dunkerque
"La primera vez no es que me dejara frío; fue tan impactante que no supe muy bien qué había visto, era casi demasiado. Cuando la vi por segunda vez mi cerebro pudo asimilarla un poco más, y luego en la tercera y cuarta vez… wow, simplemente me voló la cabeza" expresó.
3. Perdidos en Tokio
"Me enamoré tanto de Lost in Translation que me enamoré de Sofia Coppola y la convertí en mi novia [...] Le hablé a Pedro Almodóvar sobre esto, y ambos coincidimos en que era una película súper femenina, de una forma deliciosa", declaró el director de Había una vez... en Hollywood.
2. Toy Story 3
"Los últimos cinco minutos me arrancaron el p*to corazón, y si intento describir el final, voy a empezar a llorar y atorarme […] Es simplemente extraordinaria. Es casi una película perfecta", aseguró sin olvidar que para él este es el final de una trilogía (piensa que no debió existir una cuarta cinta y menos aún una quinta).
1. La caída del Halcón Negro
"Me gustó cuando la vi por primera vez, pero creo que era tan intensa que dejó de funcionar para mí, y no me la llevé conmigo como debería […] Desde entonces la he visto un par de veces, no muchas, pero creo que es una obra maestra. Una de las cosas que más amo es que… esta es la única película que realmente va por completo hacia un propósito, efecto visual y sensación estilo Apocalypse Now, y creo que lo consigue" y finalizó: "La hazaña de dirección es más que extraordinaria", sobre el trabajo de Ridley Scott.