Mi cuenta
    “Hice Amores perros aferrado en capturar la realidad, ahora eso ya no me interesa”: Alejandro G. Iñárritu reflexiona sobre su carrera en el FICM 2022
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    No es un secreto que ‘BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades’ se ha convertido en la película más personal de Alejandro González Iñárritu, esto lo llevó a confesar que su perspectiva de la vida como cineasta ha cambiado.

    Alejandro González Iñárritu se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) para presentar en México por primera vez su más reciente película: BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades, misma que ha causado toda clase de impresiones desde Europa y ahora, en compañía de Daniel Giménez Cacho, Ximena Lamadrid, Eugenio Caballero, Iñárritu compartió que el proceso creativo detrás de esta película llegó en un momento especial de su vida.

    Para el cuatro veces ganador del Oscar por cintas como Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y El renacido, compartió en conferencia de prensa desde el Auditorio Centro Cultural Universitario de Morelia, cómo su perspectiva como cineasta ha cambiado radicalmente después de todos estos años.

    Raúl Godínez / Sensacine México

    "Yo empecé en Amores perros aferrado en capturar la realidad, ahorita ya no me interesa capturar la realidad. El arte nos permite imaginar el mundo que no tenemos, la música, la poesía, la literatura, y esa es la realidad que me interesa ahorita", mencionó el cineasta detrás de 21 gramos y Babel.

    Cuando empecé a hacer este proyecto fue una cuestión más intuitiva en donde hice las paces con cuestionamientos e incertidumbres que me daban vueltas en la cabeza.

    A pesar de su notable carrera cinematográfica que lo ha llevado a la cima del mundo con títulos como Biutiful , la creatividad de Iñárritu no había encontrado la manera de ser libre y hasta estos momentos de su vida "tuve el coraje y el valor de expresar lo que pienso y siento, y tener una posición de expresar la vulnerabilidad de mis ideas, de muchas que no he podido concretar porque justo estoy en ese bardo creativo".

    Y agregó: "Estoy en ese espacio creativo mucho más rico que me da cabida a encontrar otras cosas que me permite retarme y burlarme de mí mismo, en donde cuestiono mi narrativa", aseguró Alejando González Iñárritu.

    FICM

    ¿Pensabas que ser un director de cine era cosa sencilla? Para nada. En la misma conversación, Alejandro González Iñárritu confesó que el éxito también viene acompañado del fracaso, al menos para alguien que busque dedicar su vida al arte: "Ser artista es fracasar como nadie se atreve a fracasar y ese espacio fue realmente hermoso", dijo el director detrás de Carne y Arena. "El espacio no tiene límite y esa es la definición de la locura: la falta de espacio".

    El 20° Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre, donde también Guillermo del Toro presentará Pinocho, película animada en stop motion, realizada entre Portland (Estados Unidos), Manchester (Inglaterra) y Guadalajara (México). No olvides que BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades tendrá dos fechas de estreno: la primera para cines selectos y la segunda cuando se sume al catálogo de Netflix.

    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades
    Fecha de estreno 27 de octubre de 2022 | 2h 40min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,8
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top