Mi cuenta
    FICM 2022: Barry Jenkins espera que 'El Rey León' haga olvidar el error de 'Moonlight'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Luego del catastrófico error en la ceremonia del Oscar de 2017, Barry Jankins espera que la precuela de 'El Rey León' borre el vergonzoso recuerdo que tiene la gente sobre 'Moonlight'.

    Durante la D23 se revelaron los nuevos planes de Disney en los que se incluían títulos como Desencantada y La Sirenita , pero entre todas las noticias hubo una en particular que emocionó a todos los fans. ¡El Rey León regresaría a la pantalla grande con Mufasa como protagonista! La precuela estaría a cargo de un nuevo director y sería nada más y nada menos que Barry Jenkins, quién fue uno de los invitados especiales de el Festival Internacional del Cine de Morelia de este año.

    El Festival contó con la presencia de figuras como Claire Denis, Frank Marshall, Laurent Cantet y Maribel Verdú. Durante el encuentro fílmico en el que estuvo presente SensaCine Latam, el director de Moonlight compartió su experiencia como director y por supuesto, resolvió algunas dudas sobre su próximo proyecto con Disney que llevará como título: Mufasa: The Lion King.

    El director a cargo de producciones como Si la colonia hablara, Twelve y Flint Strong compartió sus intereses cinematográficos y admitió que aún no ha tenido la oportunidad de explorar otros géneros debido a su poca experiencia en la industria, pero cuando hay un personaje que le interesa busca adentrarse en él. "Las cosas que me han atraído, han sido estos dramas que giran en torno al amor y a los negros, porque amo a los negros", comentó.

    Asimismo, Jenkins confesó que le entristecía un poco que la gente lo recordarán por el error que hubo en la ceremonia Oscar de 2017 en la que premiaron por equivocación a La la land en lugar de Moonlight en la categoría de Mejor Película. "Me di cuenta muy rápidamente, había algunas personas que oyeron hablar de mí por primera vez cuando se mezclo el sobre. Eso es algo muy humillante, pero está bien".

    Disney
    Es la primera vez que Jenkins trabaja con Disney.

    Ante esto el director, espera que su participación en la precuela de el Rey León haga que las personas olviden el catastrófico error en los Oscar y comiencen a hablar de él y de su trabajo. Además considera a este personaje como un icono de la cultura pop, por ello aceptó dirigir una historia sobre el padre de Simba. "Este es un tiempo antes de Internet, por lo que esto no era algo que la gente dijera, tienes que ver El Rey León. Es que todo el mundo estaba viendo El Rey León".

    Hasta ahora no se han confirmado más detalles de la cinta pero esperamos verla pronto en cines. Mientras tanto, en el marco del FICM han asistido directores como Gonzalez Iñarritú presentando su película Bardo, falsa crónica de unas cuántas verdades, junto a títulos como Días borrosos, Dos estaciones, La hija de todas las rabias, Huesera, Manto de gemas, Ruido, Santa Bárbara, Trigal y Zapatos rojos. El encuentro fílmico se lleva a cabo del del 22 al 29 de octubre.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top