Mi cuenta
    ¡Jason Voorhees ha vuelto! A24 confirmó una serie de 'Viernes 13'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    En pleno Halloween, A24 ha confirmado el desarrollo de la serie que narrará los orígenes de Jason Voorhees, el sanguinario asesino de 'Viernes 13'

    Ahora que Michael Myers (James Jude Courtney) ha muerto en Halloween Ends, parece que Universal Pictures dejará descansar el legado del terror de Haddonfield un buen rato. Y vaya momento que escogió la productora A24 para dar hoy el anuncio del esperado regreso de Jason Voorhees a las pantallas, luego de 13 años del estreno de la última película producida por Michael Bay y protagonizada por Jared Padalecki.

    Viernes 13 estuvo un buen tiempo fuera de circulación debido a los problemas de derechos que hay entre el director Sean S. Cunningham y el guionista Victor Miller, éste quien parece tener más simpatía de la corte y posibilidad de explotar los derechos. Aunque portales de noticias como CNN han detallado que tendrían la mitad cada uno. Un pleito interminable que aún no nos asegura volver a ver al enmascarado en la pantalla grande.

    Sin embargo, hoy Bryan Fuller (Hannibal y Star Trek Discovery) confirmó la realización de la serie Crystal Lake, la cual formará parte del canon inaugurado en 1980 con la primera película, justo la producción que lanzó al estrellato a Kevin Bacon luego de ser atravesado por un machete mientras dormía en una cama de la cabaña maldita a un costado del lago. Esta producción será, precisamente, liderada por A24 (Hereditary, Lamb) con aprobación de Miller.

    Como la batalla legal en contra de Cunningham no ha parado, pues apeló la decisión a favor de Miller, no se detalló nada de la trama. Sin embargo, al ser vendida como una precuela parece que narrará cómo el joven Voorhees cayó ahogado al fondo del lago, además de la relación enfermiza que sostiene por su sobreprotectora madre Pamela. También la turbulenta relación con su padrastro Elias Todd, presuntamente asesinado por su mujer.

    D.R.
    El verdadero rostro de Jason Voorhees

    Como ya se confirmó esta noticia, vía Deadline, se esperaría que Cunningham responda y, dependiendo el impacto de su reclamo, se deliberarían los siguientes pasos: rodaje, elenco, fecha de estreno por Peacock y, lo que todos quieres escuchar, la posibilidad de tener una nueva película de Jason Voorheees, cuyo último actor en interpretarlo acaba de venir junto a Danny Trejo para tomarse fotos con sus fans mexicanos.

    Viernes 13
    Viernes 13
    Fecha de estreno 30 de octubre de 1980 | 1h 36min
    Dirigida por Sean S. Cunningham
    Con Betsy Palmer, Adrienne King, Jeannine Taylor
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top