Mi cuenta
    Acoso de fans obligó a un actor de 'Heartstopper' a declararse bisexual
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    El actor británico Kit Connor se vio forzado a declararse públicamente como bisexual, tras haber sido acusado por los internautas de simular ser parte de la comunidad LGBTQ+ sólo para obtener publicidad.

    Compartir tu orientación sexual es una decisión completamente personal y conlleva tiempo saber cuándo y cómo es el mejor momento para hacerlo. Lamentablemente, esto no fue lo que ocurrió con Kit Connor, protagonista de la serie de romance adolescente de Netflix Heartstopper. El actor que también apareció en Rocketman, la biopic de Elton John, dio a conocer en su cuenta de Twitter que es bisexual. El actor que conmovió con su actuación a Olivia Colman dijo que se vio obligado a declararlo públicamente.

    "Retrocedan por un minuto. Soy bi. Felicidades por forzar a un chico de 18 años a salir del armario. Me parece que algunos de ustedes perdieron el punto de la serie. Adiós" fueron las palabras del actor refiriéndose a su participación en Heartstopper. Anteriormente, el actor de His Dark Materials ya había expresado su punto de vista sobre las presiones que ejercen los usuarios en las redes sociales hacia las personas que aún no se encuentran listas para hablar abiertamente de su orientación sexual.

    Heartstopper se estrenó en abril de este año y rápidamente se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma de streaming. La historia se centra en Charlie Spring, protagonizado por Joe Locke, un adolescente gay que acude a un instituto exclusivo para varones y que sufre discriminación tras haber hecho pública su orientación sexual. En la escuela se enamora de su compañero de clase Nick Nelson, personaje interpretado por Kit Connor. La historia de amor sobre dos adolescentes está basada en la novela gráfica de Alice Oseman.

    GQ España
    La serie causó revuelo por su conmovedora historia.

    Hace apenas un mes, el actor británico tomó la decisión de darse un respiro de las redes sociales tras haber sido acusado por los usuarios de hacer queerbaiting, que es cuando alguien por publicidad afirma pertenecer a la comunidad LGBTQ+, aunque no lo sea. Los señalamientos ocurrieron después de que Connor fuera captado tomado de la mano de la actriz Maia Reficco, con quien comparte créditos en la película de A Cuban Girl's Guide to Tea and Tomorrow.

    Newsweek
    Kit Connor en el estreno de la serie de Netflix.

    Afortunadamente, el actor ha recibido muchos comentarios de apoyo, incluidos el de la creadora de Heartstopper (que ya fue confirmada para una segunda y tercera entrega) y de sus compañeros de reparto. Joe Locke, quien da vida al novio de Nick en el programa, escribió: "No le debes nada a nadie. Estoy muy orgulloso de ti, amigo mío". Sebastian Croft, quien interpreta a Ben, publicó: "Kit Connor, el mundo no te merece. Te amo, amigo mío".

    Heartstopper
    Heartstopper
    Fecha de estreno 2022-04-22 | mins
    Series : Heartstopper
    Con Kit Connor, Joe Locke, Corinna Brown
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top