Mi cuenta
    El verdadero rostro de Chuponcito, el payaso vinculado a proceso por acoso sexual
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Los chistes de Chuponcito se acabaron ahora que fue vinculado a proceso por acoso sexual. Mira el verdadero rostro del payaso que trabajó en Televisa

    Si eres generación que creció viendo Guerra de chistes en Telehit, el programa mega subido de tono con Juan Carlos Casasola, El Borrego Nava, La Wanders Lover y Radamés de Jesús, seguramente recuerdas al payasito Chuponcito, el comediante que se abrió paso en Televisa con otras participaciones en el matutino Hoy, con Galilea Montijo y Andrea Legarreta, y Se vale, donde denunció no recibir un sueldo, según una plática con Yordi Rosado (vean sus entrevistas en YouTube, incluida la de Dwayne Johnson)

    Ayer se dio a conocer que el mimo ya fue vinculado a proceso por las autoridades del país luego de ser acusado de abuso sexual y extorsión por parte de su exmánager Carla Oaxaca. Además, Bárbara Estrada, su exesposa, compartió que era obligada a tomarse fotos desnuda para después enviarlas al celular del acusado, imágenes que usaba para chantajearla y amenazarla en caso de abandonarlo. Un caso escabroso y que no merece la pena juguetear, como lo hicimos con Margarito y su estupenda actuación al estilo Terrifier.

    Según la declaración de Estrada, Chuponcito tiene VPH y la obligaba a tener relaciones sexuales. El informe no detalla si lo hacía sin protección. Una vez que se volvió popular, el payaso realizó giras por toda el país bajo un concepto en vivo que requirió de producción y personal extra, como bailarinas. Y aquí entra Ivonne Luévano, una de las coreógrafas del mencionado espectáculo, quien lo señaló de acoso sexual.

    Milenio
    Chuponcito con maquillaje...

    Con ella, tuvo el mismo chantaje: le pidió una foto, ella, por presión, la envió y fue suficiente para que la acosara por años, condicionara su sueldo y trabajo a costa de salir con él. Fueron tres denuncias las que Chuponcito enfrentó. Con maquillaje, todo mundo lo ubica, sin embargo, al verse abrumado decidió despojarse de la peluca, el maquillaje rosado, la nariz y publicó su verdadero rostro y se presentó como José Alberto Flores Jandete, originario de Ciudad Neza. Éste se une a Pascacio López y Pablo Lyle como celebridades que enfrentan situaciones legales de gravedad.

    Chuponcito TV
    ...sin maquillaje. Asi es su verdadera cara

    Hasta el momento, la fiscalía no ha dado indicios de la situación del payaso cuyas fechas, por obvias razones, parece que quedarán canceladas el resto del año. La reacción de los fans, en sus redes sociales, han sido bastante despreocupadas. "Te irá mejor en la cárcel, chavito", "Como es costumbre, las manoseadas no son gratis", etc.

    Si no lo conocías, ahora puedes saber quién es el presunto culpable con nombre artístico otorgado por su baja estatura. Televisa, la próxima casa de la Selección mexicana en Qatar 2022, seguro querrá borrarlo de su historia. Oaxaca confía en que las autoridades lleguen a una buena sentencia, incluso, dijo para Ventaneando que el 26 de octubre ya se realizó la primera audiencia.

    Vecinos
    Vecinos
    Fecha de estreno 2005-07-10 | mins
    Series : Vecinos
    Usuarios
    3,2

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top