Mi cuenta
    La escena en el episodio 132 de 'Pokémon viajes' que te hará llorar (¡Pikachu es el mejor!)
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Todos aquellos que no han visto el episodio 132 de 'Pokémon 132' les advertimos, van a llorar en una escena en particular.

    El objetivo de Ash Ketchum en 1997, convertise en el mejor maestro Pokémon de la historia. Pero se levantó tarde. Llegó al laboratorio del Profesor Oak para descubrir que no había ni Charmander, Bulbasaur, tampoco Squirtle, sólo un rebelde Pikachu que se rehusaba a ser dominado. Es 2022, y después de un largo trayecto, ¡podemos celebrar que ambos se han convertido en los mejores del mundo! Momento histórico para cualquier otaku.

    Aunque el episodio 132 de Pokémon viajes fue emitido anoche en Japón, cuyas calles de Shibuya lucieron abarrotadas por la emisión, muchos en Latinoamérica se han encargado de conseguir y subir a redes sociales el episodio en idioma original, algunos con subtítulos con faltas de ortografía, clips, stills, fotos para que cualquier maestro Pokémon del mundo se una a la celebración.

    Si están por buscarlo sólo les advertimos que van a llorar en una escena en particular. Nosotros no nos aguantamos, la neta. León es el rival de Ash en la final del torneo de maestros. Charizard vs. Pikachu. El dragón lanza una bola de fuego que resiente el pequeño roedor eléctrico y cae desmayado a los pies de su amigo. Aquí parecía indicar que estábamos por ser testigos de una derrota más. ¡Para no variar! Ya parece el Cruz Azul del anime (para los amigos de Latam, es el equipo de futbol en México que más finales ha perdido en el balompié mexicano).

    Pokemon
    Los primeros amigos de Pikachu

    Ocurre algo inesperado. En su desvanecimiento, Pikachu ve a todos los Pokémon que han sido sus amigos de batallas desde hace 25 años. Squirtle, Bulbasaur, Charizard (evolucionado desde un Charmander y Charmeleon), Butterfree, a quien Ash libera en la primera temporada; Pidgeot, Krabby, Mr. Mime, Taurus, Lapras. Aquí nos detemos porque llegan las primeras lágrimas, al menos para este autor que cuando vio la primera temporada tenía sólo 11 años. Y puedo asegurar que entra en la lista de los episodios más emotivos del anime.

    Pokemon
    La segunda generacion

    Después llegan los de otra generación: Baylee, Totodile, Heracross (de la región Kanto); Torkoal, Grovyle, Snorun (Hoenn); Melmetal, Naganadel, a quien libera como Butterfree, Lucario, Gengar, prácticamente este pequeño minuto nos rompió el corazón por pasar por todas las regiones y temporadas que se han hecho del anime. Si eres de los que abandonaste la serie por ser tan repetitiva, en un sólo episodio te vas a reenamorar de ésta. Al igual que lo hicieron con el 131 de Dragon Ball Super.

    Pokemon
    Pidieron a Pikachu no rendirse

    Entonces, Pikachu se levanta cargado de energía, furia y enojo para noquear a Charizard con una embestida al cráneo. Despierta en la cama de un centro Pokémon porque tuvo que ser atendido, después, regresa con Ash a levantar el torfeo que los acredita como los mejores del mundo. Lo valioso de este capítulo es ver nuestro tiempo pasar en un santiamen. Las tardes invertidas frente a la tele, las consolas, jugando Pokémon Go.

    Pokemon
    Ash es campeon 25 años despues

    Hoy, tengo 34 años y lo disfruté como nunca. Gracias, Ash y Pikachu por hacer de este viernes memorable. Y si algún día pensaron que Pikachu es uno de los Pokémon más inútiles por no ganar, eso se acabó. Agradecemos mucho el aferrarse a jamás evolucionar a Raichu para obtener mucho más poder.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top