Mi cuenta
    'Pantera negra 2': Namor tuvo un cameo en 'Spider Man 2' de Sam Raimi y no lo notaste
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Una referencia bastante oculta en 'Spider-Man 2', de Sam Raimi, le habría dado la bienvenida a Namor desde hace muchos años en Marvel

    La semana pasada nos emocionamos porque un vato bastante listo hay que aceptarlo, demostró cómo será fácil boicotear el Twitter de Elon Musk: pagó sus ocho dólares para verificar su cuenta, usó la foto de Tobey Maguire y confirmó la realización de Spider-Man 4. ¡El fandom se vino abajo! Fue tanto el colapso que, después, tuvo que aclarar que fue un experimento para demostrar la decadencia de la red social bajo el nuevo mando.

    Después, salió a la luz que Angelina Jolie fue seleccionada por Sam Raimi para ser la villana de la secuela de Spider-Man 3. O sea, tuvimos una avalancha de rumores y filtraciones de elementos que nunca pudieron trabajarse bajo el mando del director de Doctor Strange en el multiverso de la locura por decepción absoluta. El cerrojazo de la Fase 4 de Marvel Studios, Black Panther: Wakanda Forever, también tiene un guiño al spiderverse de este director.

    De hecho, podríamos confirmar que el también creador de Evil Dead fue el primero que pensó en la adaptación de Namor el submarinero, porque en Spider-Man 2, la gran cinta en contra del doctor Otto Octavius (Alfred Molina), tiene una mención bastante interesante. Ocurre cuando un vagabundo llega a la oficina de JJ Jameson (J.K. Simmons) a vender el traje de spidey que encontró en la basura. Le paga 100 dólares y un jabón en barra para que se bañe.

    Al igual que otras cintas de Marvel, Spider-Man 2 fue trasladada a una novela literaria para ahondar más en agujeros del guion o complementar unas acciones. En este caso, la escena con el homeless prosigue. Betty Brand (Elizabeth Banks), avergonzada por la groseria del editor en jefe, le da más dinero. El hombre se inclina en agradecimiento y le dice, "¿Sabes? Yo solía ser alguien importante, pero no lo recuerdo".

    Sony Pictures
    Este hombre seria Namor sin memoria

    "Quizá Santa Claus o el rey de la Atlántida", sugirió el guardia que lo acompañó a cobrar el cheque por mil dólares. Este, amigos, es un easter egg al cómic Fantastic Four #4, de 1961, un tomo donde se explica que Namor perdió la memoria después de luchar en la Segunda guerra mundial y se refugió como vagabundo en Nueva York, en el barrio de Bowery, hasta que Johhny Storm (Chris Evans) lo encontró y lo devolvió al mar para recuperar su memoria.

    Marvel Comics
    Namor fue vagabundo de Nueva York

    Al volver al mar, Namor descubre que la Atlántida fue atacada por la raza humana y enfurece tanto que emprende una lucha en contra de Los cuatro fantásticos. Esta referencia es toda una joya porque nos hace preguntarnos, ¿quién habría sido el actor que Raimi tenía en mente para Namor? Este agregado literario no parece ser obra de la coincidencia. Parece que antes de Tenoch Huerta, hubo varios colegas en la mira. Cinemex y Cinépolis ya tienen disponible Black Panther 2.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top