Mi cuenta
    'Black Panther 2' sería censurada en China por escena lésbica
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Otra más a la lista… Probablemente 'Black Panther 2' no sea estrenada en cines de China, como ya ha pasado con películas anteriores de Marvel. ¿La razón? La cinta de Ryan Coogler incluye una escena lésbica.

    El estreno de Black Panther: Wakanda por siempre ha dado mucho de qué hablar, no sólo por el giro que se le dio a la narrativa tras el lamentable fallecimiento de Chadwick Boseman, siendo Shuri (Letitia Wright) la nueva Pantera negra, sino por su inclusión latina, en la que Tenoch Huerta y Mabel Cadena ponen en alto el talento mexicano y nombre de nuestro país.

    Resulta que ahora se habla sobre otra cosa sobre la última cinta de Ryan Coogler, y es la representación queer. Tal como reportan algunos medios, parece que el nuevo proyecto de Marvel Studios no será estrenado en China, uno de los mercados más grandes para la industria cinematográfica. La razón es sencilla: en Black Panther: Wakanda por siempre se presentan a dos personajes abiertamente gay.

    ¿Quiénes son los dos personajes que provocaron la censura del nuevo éxito del MCU? Se trata de las integrantes de las Dora Milaje; Ayo (Florence Kasumba) y Aneka (Michaela Coel), quienes son pareja dentro de la película y también son presentadas en una relación sentimental en el cómic del mismo título publicado en 2016.

    Luego de ser mostradas viviendo en la misma casa y dándose un beso en la frente, la nueva cinta no es la primera en convertirse en una obra censurada en China. La última que sufrió este proceso fue Black Adam, protagonizada por Dwayne Johnson y Pierce Brosnan, después de que este último se tomara una foto con el Dalai Lama hace dos años.

    Marvel Studios
    Ayo y Aneka son pareja en 'Black Panther 2'

    En junio de este año la controversia por el efímero beso lésbico en la producción de Disney Lightyear no sólo retumbó en Latinoamérica, sino que también provocó su censura en China, luego de que el estudio no quiso cortar la escena entre los dos personajes femeninos; indignando a Chris Evans, encargado de darle voz al protagonista de la película, quien declaró que la inclusión de personajes queer no debería ser tema de discusión en la actualidad.

    Otras películas del MCU que fueron prohibidas en el país asiático son Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor Strange en el multiverso de la locura y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Las razones van desde el fuerte simbolismo patriótico estadounidense, hasta la exhibición de un periódico en un puesto de revistas, que es conocido por oponerse al gobierno chino.

    Marvel Studios
    'Black Panther 2' no es la primera cinta con representación queer censurada en China

    Recuerden que Black Panther: Wakanda por siempre se mantiene en cartelera de Cinépolis y Cinemex. Consigue tus boletos en este enlace y no pierdas la oportunidad de ver la nueva cinta de Marvel Studios en la pantalla grande. Luego regresa a checar nuestra explicación de la escena post-créditos.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top