Mi cuenta
    'Crepúsculo': Así puedes vivir en casa de Bella Swan (Kristen Stewart)
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Construida en 1930 y ubicada en Saint Helens, Oregón, este es el recinto en el que vivió la protagonista de 'Crepúsculo' y que ahora puede ser rentado por los fieles seguidores de la saga de Stephenie Meyer.

    Desde el aislamiento y tranquilidad del espacio que compartieron Bradley Cooper y Lady Gaga en Nace una estrella en la zona rural de Calabasas hasta la mansión de Christian Bale en Batman: El caballero de la noche asciende, que en realidad es el Museo de Historia Natural de Nottingham, todo aficionado del cine desea visitar, conocer o incluso vivir en estos icónicos edificios que aparecen en nuestras películas favoritas.

    La arquitectura en conjunto con el cine logran crear una fuerte conexión emocional con el espectador porque se trata, primero, de una experiencia íntima con el espacio y, segundo, con la nostalgia del recuerdo. Así pues, buscamos la alegría de permanecer en la casa de Chicago donde un pequeño Macaulay Culkin vivió sus aventuras en Mi pobre angelito, o el terror y la claustrofobia de la destartalada casa de Pennsylvania que ocupó Buffalo Bill en El silencio de los inocentes.

    De manera específica para los seguidores de Crepúsculo, cuya primera película de la saga fue dirigida por Catherine Hardwicke, Airbnb puede ayudar a retroceder en el tiempo para recuperar esas gratas memorias y, además, habitar por unos días la casa que se utilizó como el hogar de Bella Swan (Kristen Stewart).

    Summit Entertainment
    La fachada de la casa en una escena de 'Crepúsculo'.

    Twilight Swan House, como se llama ahora, está abierta para poder hacer reservaciones con un costo de 7800 pesos por noche. Así que todos los fanáticos podrán pasar la noche en la habitación de Bella, tener discusiones sobre vampiros y hombres lobo en la mesa del comedor, recorres los pasillos mientras recuerdan a los actores que pasaron desapercibidos pero fueron parte de este universo, incluyendo Anna Kendrick, Rami Malek y Dakota Fanning.

    Aunque la adaptación cinematográfica de Stephenie Meyer se desarrolló en Forks, Washington, la casa está ubicada en Saint Helens, Oregón, a unos 48 km al norte de Portland. La casa data de la década de 1930 y tiene cinco dormitorios, con capacidad para alojar hasta 10 personas. Lugar perfecto para una convención de los fanáticos de la saga o simplemente para descansar.

    Airbnb
    Las habitaciones incluyen fotografías tamaño real de los protagonistas de la saga.

    Sólo la primera película se rodó en la casa. Las siguientes películas, incluyendo las dirigidas por Bill Condon, recrearon la fachada de la locación original y reconstruyeron habitaciones en un estudio. Además de incluir fotografías tamaño real de Edward Cullen (Robert Pattinson) y Jacob Black (Taylor Lautner), los propietarios de la casa la han redecorado para que se asemeje más a la estética que se ve en las películas.

    Esto es una muestra de que la fiebre de Crepúsculo aún no se ha extinguido. Otra prueba es el reestreno de la saga, incluyendo Luna nueva, Eclipse, Amanecer parte 1 y Amanecer parte 2, en las salas de Cinépolis a partir de este fin de semana. Aquí pueden consultar salas y horarios, así como la adquisición de los boletos.

    Crepúsculo
    Crepúsculo
    Dirigida por Catherine Hardwicke
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Fecha de estreno 21 de noviembre de 2008
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top