Mi cuenta
    6 películas que han llevado a Kristen Stewart al límite

    Ya sea un relato de ciencia ficción, una biopic o un estudio íntimo de personaje, la actriz Kristen Stewart ha llevado su talento al límite para confeccionar personajes convincentes, verosímiles y conmovedores.

    Kristen Stewart se convirtió en una superestrella internacional después de asumir el papel de Bella en las películas de la saga Crepúsculo. No obstante, más allá de ser etiquetada como "la chica de Crepúsculo", la actriz estadounidense continuó brindando trabajos increíbles de la mano de algunos de los más importantes directores de nuestros tiempos, incluyendo Kelly Reichardt y Ang Lee

    Desde la ciencia ficción y la biopic hasta estudios de personajes más íntimos, Stewart se ha labrado un lugar como una de las actrices más intrigantes en la actualidad y estos 6 trabajos evidencian cómo ha llevado su talento al límite para confeccionar personajes convincentes, verosímiles y conmovedores.

    ‘La habitación del pánico’

    Columbia Pictures

    El hecho de que David Fincher haya elegido a Stewart, que entonces tenía 12 años, en La habitación del pánico, película en la que comparte créditos con Jodie Foster, dice mucho sobre ella. Pero, lo que es aún más impresionante es que se entrega completamente a su personaje. Es capaz de representar un miedo genuino cuando ella y Foster se encierran para escapar de los invasores. Y también puede defenderse en algunas escenas emocionalmente más complicadas, como cuando Sarah, su personaje diabético, manifiesta que no necesita su medicación porque quiere mantener a salvo a su madre.

    ‘Amenaza en lo profundo’

    Twentieth Century Fox

    En Amenaza en lo profundo, dirigida por William Eubank, todo recae sobre los hombros de Stewart, quien, incorporando un ingenio absoluto y un compromiso constante, nos sumerge en los rincones más oscuros del océano como Norah, una ingeniera mecánica que forma parte de un equipo encargado de investigar y perforar en una instalación que de repente es golpeada por lo que creen que es un terremoto, pero en realidad hay algo mucho más siniestro que los acecha en la oscuridad. Al pasar casi toda la película con su personaje, Stewart aporta un peso emocional que hace que los momentos finales de la película sean sorprendentemente resonantes.

    ‘Viaje a Sils Maria’

    CG Cinema

    Viaje a Sils Maria, del autor francés Olivier Assayas, se centra en la relación entre la estrella de cine envejecida llamada Maria (Juliette Binoche) y su bella y joven asistente personal Valentine (Stewart). Las dos mujeres se retiran del agitado mundo de las ciudades a una pequeña casa en las montañas de Sils Maria, donde preparan a Maria para un próximo papel. Mientras ensayan y estudian, Maria y Valentine luchan por mantener los límites entre su relación profesional y la relación que representan a través de las lecturas de su obra. 

    ‘Fantasmas del pasado’

    CG Cinema

    En Fantasmas del pasado, su segunda colaboración con Assayas, Stewart interpreta a Maureen, una mujer que recientemente perdió a su hermano gemelo y está tratando de lidiar con ello. La película está notablemente conectada con una premisa sobrenatural al grado de mostrar cómo Maureen comienza a recibir mensajes de texto de una fuente misteriosa. No obstante, el relato se siente firmemente ubicado en el mundo real debido a la actuación discreta pero magnética de Stewart. Más allá de su búsqueda metafísica, la actriz logra modificar su apariencia en las escenas en las que se prueba la ropa y los zapatos que va a comprar. Estas escenas son una verdadera clase magistral del lenguaje corporal como actriz.

    ‘Spencer’

    Film Nation Entertainment

    Spencer, de Pablo Larraín, es una película biográfica que se centra en la princesa Diana (Stewart) durante la celebración de la Navidad en la propiedad en Sandringham y la forma, a veces un tanto cruel, en que la familia real y sus sirvientes la tratan. Centrarse en un período corto permite que la película profundice en el espacio mental de Diana en lugar de apresurarse a través de los eventos. Como resultado, se parece más a un thriller psicológico que a una película biográfica estándar. Y todo se mantiene unido por la actuación central de Stewart, quien logra transformarse completamente en Diana con los movimientos más simples de su cuerpo, y resulta fantástico y completamente creíble.

    ‘Crímenes del futuro’

    Télefilm Canada

    Ambientada en un futuro no muy lejano en el que el cuerpo humano crea mutaciones anormales de los órganos internos, Crímenes del futuro, dirigida por David Cronenberg, sigue a un artista de performance llamado Saul (Viggo Mortensen), a quien su pareja Caprice (Léa Seydoux) le extrae los órganos en rituales pseudo-sexuales para audiencias clandestinas. Stewart interpreta a una cirujana investigadora que trabaja para el Registro Nacional de Órganos. Sin embargo, rápidamente queda fascinada por Saul y se obsesiona con su cuerpo. En una serie de entrevistas la actriz ha indicado que dejaba el set de filmación todos los días sin tener idea de qué se trataba la película. Aún así, se sintió atraída por trabajar con el maestro del ‘body-horror’ y se sentía fascinada por la temática del cuerpo que aborda la película, incluso en una escena, el personaje de Stewart proclama que "la cirugía es el nuevo sexo".

    Crimes Of The Future
    Crimes Of The Future
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por David Cronenberg
    Con Viggo Mortensen, Léa Seydoux, Kristen Stewart
    Usuarios
    3,0
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top