Mi cuenta
    Los animes que inspiraron a la creación de 'Demon Slayer'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Demon Slayer' se convirtió rápidamente en uno de los animes shonen más populares en la actualidad, pero ¿sabías que su creador, Koyoharu Gotouge, se inspiró en otros clásicos del género? Aquí te contamos de cuáles se trata.

    ¿Aún sigues practicando la Respiración del Sol? Haces bien, recuerda que de aquí surgieron las del Fuego, Agua, Piedra, Viento y Trueno, por ende lleva muchísimos años perfeccionarla tal como lo hemos visto en los arcos de Demon Slayer y Demon Slayer: Mugen Train La película. Y para todo esto, ¿sabías que el creador de este popular anime shonen, Koyoharu Gotouge, confirmó cuáles son las historias que lo inspiraron para crear a Tanjiro y el resto de cazadores de demonios?

    Fue en 2016 cuando Gotouge se tomó el tiempo de responder preguntas de los fans a través de Twitter. Esto trajo toda clase de cuestionamientos curiosos sobre los protagonistas, aunque la respuesta que más llamó la atención fue aquella que hacía referencia a las raíces de inspiración para el creador de Demon Slayer.

    Ufotable

    En este punto se confirmó que Demon Slayer, anime que puedes encontrar en Crunchyroll junto a Dragon Ball Z, Chainsaw Man y One Piece, tiene fuertes lazos con: Bleach, Naruto y Jojo's Bizarre Adventure, este último título incluso presentó a diversos villanos que nos hacen recordar a Muzan Kibutsuji y sus Lunas demoníacas.

    Para encontrar estas similitudes debemos recurrir a las primeras dos temporadas de Jojo's Bizarre Adventure, donde se presentan a una criaturas vampiresas, quienes haciendo honor a la obra de Bram Stoker, debían alimentarse de seres humanos para mantenerse con vida. Esto seguido de resistencia fuera de este mundo, sin olvidarnos de su habilidad regenerativa. Este grupo era dirigido por Dio, pero como sabemos, su debilidad se encontraba en el fuego… ¿Esperen, no les suena familiar?

    David Production

    En Demon Slayer, tuvimos toda una película protagonizada por el Pilar del fuego, Kyojuro Rengoku, quien demostró cómo este elemento fue clave para vencer a diversos demonios que, precisamente, se alimentaban de humanos. Fue así como llegamos a la batalla final ante Akaza, Rango superior 3 de las lunas demoníacas, en un momento épico y a la vez conmovedor.

    Ahora que conoces la inspiración de Koyoharu Gotouge, será mejor que te vayas preparando para la llegada de la tercera temporada de Demon Slayer que adaptará el Arco de la Aldea del Herrero y dará continuación a esta emocionante historia. Eso sí, aún no existe fecha oficial para su estreno y se espera que llegue a mediados de 2023, por lo que aún resta una larga espera, mientras tanto podrás volver a revivir los arcos previos que tienen batallas épicas de sobra.

    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Fecha de estreno 2019-04-06 | mins
    Series : Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
    Con Natsuki Hanae, Akari Kito, Nobuhiko Okamoto
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top