Mi cuenta
    'Pantera negra 2': Mauricio Castillo se burla de Tenoch Huerta y lo cancelan
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Pantera negra 2' presentó nuevos personajes en el MCU con raíces mesoamericanas, esto ha sido aprovechado por Tenoch Huerta para mantener su discurso sobre igualdad y racismo, ahora el conductor de televisión, Mauricio Castillo, lo criticó.

    Si has seguido de cerca la trayectoria de Tenoch Huerta dentro y fuera de la pantalla grande, seguramente has escuchado su discurso social con el que busca abordar la desigualdad y racismo que existe en México. Hace poco recordamos cuando el actor de Pantera negra: Wakanda por siempre enalteció el trabajo de Luis Fernando Peña en Amar te duele. En esta ocasión el actor y conductor de televisión, Mauricio Castillo, criticó las posturas de Huerta y encendió las redes sociales.

    Fue a través de Twitter donde Castillo compartió una entrevista para El Financiero con el protagonista de La Purga por siempre y Narcos: México, donde menciona: “Yo no creo en el echaleganismo, esto de echarle ganas. Hay un sistema que impide que gente como yo estemos, soy una anomalía del sistema”, esto haciendo referencia a las oportunidades profesionales de las que ha gozado.

    Marvel Studios

    Yo no tendría que estar aquí porque no vengo de ningún lugar de poder, no soy güerito, no estoy mamado, no estudié en el CEA, no tengo conexiones.

    Estas declaraciones fueron fueron acompañadas del siguiente mensaje de Mauricio Castillo y que, a la postre, creó una nueva polémica. “Este hombre necesita terapia. En serio”, mencionó el también actor de Mujeres asesinas, Como dice el dicho y Suave patria.

    Esto despertó la modestia por parte algunos fans de Tenoch Huerta, esto los llevó a escribir mensajes en contra del conductor mexicano. “Te ayudaría mucho leer las investigaciones de la red de estudios sobre las desigualdades del Colmex para entender lo que dice Tenoch. Y así dejas de sugerir terapias cuando no sabes de lo que hablan”, escribió un usuario de Twitter.

    Twitter: Mauricio Castillo Alvarez

    “No entiendo por qué critican a mexicanos con éxito, pero le aplauden a extranjeros que los minimizan, si no le gusta no lo vean, sigan viendo sus novelas de 3 pesos”, mencionó otro cibernauta.

    Hasta el momento Tenoch Huerta, compañero de reparto de Mabel Cadena, Letitia Wright y Lupita Nyong’o en la secuela de Pantera negra, no ha tomado partida en esta polémicas por redes sociales. Mientras tanto, no olvides que Pantera negra: Wakanda por siempre todavía está disponible en salas de Cinépolis y Cinemex, y aquí podrás obtener tus boletos con un solo click.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top