Mi cuenta
    'Merlina': Jenna Ortega explica sus raíces mexicanas
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    A partir de su participación en 'Merlina', muchos fans se han interesado en la vida personal de Jenna Ortega. Lo que muy pocos saben es que la actriz tiene raíces mexicanas y está muy orgullosa de ellas.

    Desde su estreno, Merlina se ha mantenido en el top 10 de Netflix reivindicando la carrera de Tim Burton quien había quedado en las sombras tras su fracaso con Dumbo, sin embargo, no es el único que ha atraído los reflectores. Luego de que Jenna Ortega se volviera viral en internet por su exótico baile, los fans han querido saber más sobre ella, como sucedió hace unos meses con Milly Alcock, protagonista de House of the dragon.

    Antes de protagonizar Merlina (o si prefieres llamarla Miércoles), la actriz ya había participado en varios proyectos, entre ellos Scream, You y The Fallout, siendo el género de terror uno de sus favoritos. De hecho, lo que muy pocos saben es que fue un estrella Disney, interpretando a Harley Diaz en Atrapada en el medio así como Young Yane en Jane the Virgin. Aún así, la joven de 20 años no la tuvo nada fácil para conseguir esos papeles.

    Al igual que otras celebridades como Pedro Pascal, Oscar Isaac y Lupita Nyong'o, la actriz tiene raíces latinas, específicamente mexicanas y puertorriqueñas. Según cuenta Ortega, su bisabuela materna era originaria de un pueblo de Sinaloa en México y llegó ilegalmente a Estados Unidos, en donde se casó con un migrante puertorriqueño. En el caso de su familia paterna todos son mexicanos, solo que vivieron muchos años en California por lo que el español se perdió.

    Según la actriz de ¡Hoy sí!, su madre se ha encargado de enseñarle algunas palabras en español y aunque no lo habla completamente, sigue aprendiendo. Además compartió que aún ponen en práctica varias tradiciones mexicanas. "Cuando era niña tenía una piñata en todas mis fiestas de cumpleaños. ¡Las ame! También tenemos tamales todos los años en Navidad; ¡Son deliciosos! Hablando de comida, mi papá hace tacos y carne asada increíbles y mi madre hace los mejores frijoles caseros", compartió la actriz.

    El País
    Jenna Ortega tiene 20 años.
    Las conexiones latinas en 'Los locos Addams' y 'Merlina' de Tim Burton

    Asimismo, confesó que si enfrentó varias complicaciones para conseguir papeles protagónicos, debido a que no cumplía con las características físicas que pedían en las producciones. "Veo a más actrices latinas en la Industria y eso me enorgullece mucho. No hay tantas actrices hispanas como me gustaría, pero quiero ayudar a cambiar eso en el futuro. Estoy bendecida con las oportunidades que me han brindado y estoy extremadamente orgullosa de donde vengo", concluyó.

    A pesar de las fuertes comparaciones con su coprotagonista Christina Ricci, la interprete de la misteriosa jovencita en las películas noventeras de Barry Sonnenfeld, Jenna Ortega ha demostrado ser perfecta para el papel y se ha ganado el cariño de los fans. Además no es la única actriz latina en la serie, ya que Luis Guzmán, interprete de Homero Addams también tiene raíces puertorriqueñas. Y ahora podrás ver su trabajo en los ocho episodios de Merlina ya disponibles en Netflix.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top