Mi cuenta
    'Frozen' ayudó a resolver la muerte de nueve personas
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las películas animadas de Disney son más que historias con un final feliz, también son capaces de tener un gran impacto en la vida real, como lo hizo ‘Frozen’ que ayudó a ¡resolver la muerte de nueve personas!

    Frozen: Una aventura congelada se volvió en un éxito mundial en cuanto tocó los cines en 2013. Las princesas Elsa (Idina Menzel), Anna (Kristen Bell) y el reino de Arendelle, se convirtieron en un referente para nuevas generaciones. Sin embargo, la cinta dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee también ayudó a resolver la muerte de nueve personas.

    Todo comenzó en 1959, cuando un grupo de montañistas ascendieron al paso de Diátlov, en los montes Urales de Rusia. El clima empeoró tan rápido que los tomó desprevenidos, poniéndolos en una situación de emergencia que, tristemente, no pudieron superar por la ferocidad de la tormenta de nieve que los azotó, reveló National Geographic.

    Disney

    Al poco tiempo descubrieron que los cuerpos se encontraban en grave estado con toda clase de cortes, perforaciones y desgarres en la piel. Esta información fue resguardada por el gobierno ruso, pero fue cuestión de tiempo para que comenzara a filtrarse y de paso, originó alocadas teorías: algunas decían que fue una criatura monstruosa como el Yeti.

    En este punto entra la película coprotagonizada por Jonathan Groff, Josh Gad y Alan Tudyk. Fue cuando Johan Guame del Laboratorio de Simulación de Avalanchas de Nieve vio Frozen: Una aventura congelada, quedó sorprendido por el comportamiento de la nieve y el viento en esta cinta animada. Esto le despertó el interés de acercarse a los creadores y pedirles prestada la tecnología para recrear las condiciones del incidente en el paso de Diátlov.

    THE DYATLOV MEMORIAL FOUNDATION

    Una vez que obtuvo los códigos de animación y recreó la tormenta de nueve con el estado precario de los montañistas, allí obtuvo una respuesta. De acuerdo a sus conclusiones, una tormenta de nieve tan intensa y capaz de crearse en la naturaleza, igual a los poderes de Elsa, es capaz de crear toda clase de mutilaciones en la piel humana; incluso lo comparó con una fuerza similar a la de una bala, lo que terminaría por justificar el estado con el que terminaron los cuerpos de los montañistas.

    Fue así como tuvieron que pasar 62 años para que Frozen: Una aventura congelada, película que también cuenta con la participación de Ciarán Hinds, Chris Williams y Stephen J. Anderson, logró descubrir cómo murieron nueve personas en medio de una trágica y misteriosa muerte en la montaña, sí, en condiciones semejantes a las de esta película animada. No olvides que también puedes ver Frozen 2 en el catálogo de Disney Plus.

    Frozen: Una aventura congelada
    Frozen: Una aventura congelada
    Fecha de estreno 19 de diciembre de 2013 | 1h 42min
    Dirigida por Chris Buck, Jennifer Lee
    Con Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff (II)
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top