Mi cuenta
    El mayor secreto del Genio se reveló en el final eliminado de 'Aladdin'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La versión noventera de 'Aladdin' es uno de los clásicos animados de Disney, pero algo que pocos saben es que existe una escena eliminada en el final de la película y no sólo eso… ¡Revelaba el mayor secreto de El Genio!

    Los clásicos animados de Disney siguen resguardando toda clase de secretos y de paso, son objeto de toda clase de teorías que nos ponen la piel chinita como la muerte de Los increíbles en Coco o el desolador destino del señor Fredricksen en Up, una aventura de altura. Ahora es momento de hablar de Aladdin, película estrenada en 1992 y que, hasta la fecha, no todo mundo conoce su final eliminado que revelaba el mayor secreto del Genio interpretado por Robin Williams.

    Vamos por partes porque no es un tema que se explique con dos palabras. Al inicio de la película coprotagonizada por Frank Welker y Corey Burton aparece un simpático personaje, un mercader, quien prácticamente da inicio a la función, pues sirve como presentador de la película. Pero son los pequeños los detalles donde podemos encontrar respuestas: primero tiene cuatro dedos, utiliza un cinturón rojo, tiene un excéntrico comportamiento y también lleva un poco de barba… ¡idéntico al Genio!

    Disney

    Estos personajes son los únicos de toda la película que tienen dichas características, pero esto no para aquí, pues existen registro de un final alternativo que al final fue descartado por los directores, sin embargo, el material visual puede encontrarse en internet. Aquí vemos cómo en los últimos segundos, este personaje humano reaparece, conversa un poco con Aladdin y al final se queda viendo a la cámara… sólo transformarse en el mismísimo Genio.

    Si hiciera falta algo, debes saber que Robin Williams oficialmente recibió crédito como la voz de estos dos personajes, confirmando que todo el tiempo vimos al Genio, muchos antes que Aladdin lo liberara de la lámpara maravillosa. Es así como el también actor de Una noche en el museo 3: El secreto de la tumba, Jumanji y Patch Adams, es la pieza clave para esta dato oculto por la producción.

    Disney

    Esto demuestra que Disney es un estudio que va más allá de sólo crear películas animadas con un solo corte; sus creadores siempre tienen un as bajo la manga y, en ocasiones, estos clásicos animados tienen un impacto más grande de lo esperado tal como sucedió con Frozen: Una aventura congelada, película que -por loco que suene- ayudó a resolver la muerte de nueve personas en Rusia. Ahora ya tiene varios temas de conversación para sorprender a tus amigos y familia.

    Aladdín
    Aladdín
    Fecha de estreno 25 de noviembre de 1992 | 1h 30min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top