Mi cuenta
    'Merlina': Así puedes visitar el edificio real de la academia Nevermore
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Tim Burton, Jenna Ortega y compañía viajaron a las lejanas tierras de Europa del Este para rodar, en impresionantes castillos de herencia otomana y edificios neogóticos, la enigmática atmósfera de la academia Nevermore en la serie 'Merlina'.

    La primera obra de Tim Burton como director en el mundo de las plataformas de streaming ya puede disfrutarse en Netflix. Merlina, serie protagonizada por Jenna Ortega, sigue la carrera de la hija de la familia Addams (cuyos padres son interpretados por Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán) en la academia Nevermore lidiando con sus habilidades psíquicas y competencias escolares (que le rinden homenaje a Edgar Allan Poe) mientras una ola de asesinatos se desata a su alrededor.

    Todas estas situaciones y dificultades no estarían completas sin los lugares de filmación que dan vida a este universo de estilo gótico. La serie de ocho episodios, que recupera el imaginario instaurado por Charles Addams y que fue moldeado en cine por Barry Sonnenfeld con su película Los locos Addams, se filmó en 70 locaciones alrededor de Bucarest, en Rumania, país de origen de los talentosos cineastas Corneliu Porumboiu (director de El tesoro y La gomera) y Cristian Mungiu (responsable de Graduación y R.M.N.).

    "Fue increíble venir aquí a Rumania porque encaja extrañamente en el mundo de la familia Addams", dijo el director de Alicia en el país de las maravillas y Ojos grandes en un comunicado de prensa. "Tratar de hacer que Rumania se pareciera a Vermont fue un desafío interesante, pero sentimos que encontramos muchas locaciones nuevas".

    Las locaciones no sólo son atractivas para mirar en la pantalla pequeña, sino que también puedes visitar algunas. Si bien es cierto que para algunas de las tomas interiores de Nevermore el equipo de producción recurrió a la casa Niculescu-Dorobantu (edificio neogótico construido hacia 1920) y la Palatul Monteoru, casa construida en 1874 utilizada como la oficina de la directora Larissa Weems (Gwendoline Christie), el espacio primordial es el imponente castillo Cantacuzino.

    Netflix

    Ubicado en las montañas de los Cárpatos, el castillo de Cantacuzino es el escenario de muchas de las tomas exteriores y aéreas de la academia Nevermore. La visión del diseñador de producción Mark Scruton (que trabajó como supervisor de dirección de arte en Gravity de Alfonso Cuarón y Ready Player One de Steven Spielberg) para Nevermore fue una mansión gótica de Nueva Inglaterra inspirada en la arquitectura de la capital rumana.

    Scruton describe la ciudad como "este enorme y ecléctico paisaje de arquitectura con influencias renacentistas y otomanas que surgen a través de Transilvania". La combinación de estilos pretende reflejar el estado de la escuela como un lugar seguro para todo tipo de estudiantes, incluyendo a Enid (Emma Myers), Ajax (Georgie Farmer), Bianca (Joy Sunday) y la propia Merlina.

    Netflix

    En realidad, el castillo parece bastante acogedor en comparación con la atmósfera sombría e incluso siniestra que vemos en la serie gracias a la fotografía de David Lanzenberg (The Morning Show) y Stephan Pehrsson (Black Mirror). Construido en 1911, el interior de Cantacuzino cuenta con pisos de cerámica italiana, vidrieras, escaleras de roble y mármol, techos pintados y pasamanos de piedra y hierro forjado.

    Las atracciones exteriores incluyen una enorme puerta de hierro, un patio, una gruta y un parque con fuentes. El lugar está disponible para eventos como bodas, y se puede visitar para recorrer el castillo, la galería de arte, la exposición de esculturas y la espectacular terraza restaurante. Sólo es cuestión de revisar horarios y disponibilidad en su sitio oficial.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top