Mi cuenta
    'Hasta los huesos': ¿Timothée Chalamet comió carne real en las escenas caníbales?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Timothée Chalamet regresa a los cines con 'Hasta los huesos', una inusual cinta sobre un romance caníbal. No podemos evitar preguntarnos, ¿qué era lo que en realidad comían durante esas explícitas escenas? Aquí te contamos.

    La nueva película de Luca Guadagnino ya llegó a México con todo y una premisa extravagante que mezcla los géneros de romance y horror. Podrá parecer extraña para la mayoría de los espectadores, pero la cinta ha recibido buenas opiniones de la crítica cinematográfica. Taylor Russell es Maren, la protagonista de Hasta los huesos, junto a Timothée Chalamet que vuelve a colaborar con el cineasta italiano, que lo llevó al estrellato en 2017 con Llámame por tu nombre.

    Al ser una cinta que transita libremente entre el terror y el amor, la historia que basa gran parte de su guion en el canibalismo no se exime de mostrar algunas secuencias violentas y un poco sangrientas, recibiendo clasificación C en los cines nacionales; así que si son menores de edad, lamentamos informarles que no podrán ver al actor de Dune en todo su esplendor.

    Al igual que en el remake que hizo Guadagnino de Suspiria en 2018, podemos esperar momentos impresionantes en los que no faltará visceralidad. No hay manera de presentar a personajes caníbales sin ser explícitos, pero ¿se han preguntado qué comían los actores cuando devoraban cuerpos humanos frente a la cámara? Pues en una entrevista para Slash Film, Russell compartió que el departamento de efectos prácticos se encargó de realizar una combinación de postres que tuviera un sabor delicioso, a pesar de verse repugnante.

    Luca dijo que lo que íbamos a comer era jarabe de maíz, pero yo sabía que era mentira porque el increíble equipo de efectos y los que se encargaban de ese tipo de cosas me dijeron que eran cerezas al marrasquino, chocolate oscuro y Fruit Roll-Ups.
    Metro-Goldwyn-Mayer

    ¿Quién se lo hubiera imaginado? Esas grotescas imágenes saben mejor de lo que se ven. La actriz canadiense de Las olas, que además recibió el Premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia por su interpretación como una adolescente caníbal, expresó que la sangre, piel y músculo que ella y Timothée comían de los demás en la película "era muy dulce y más sabroso que cualquier cosa que podrían imaginarse".

    En esta ocasión Chalamet interpreta a Lee, un adolescente incomprendido y solitario que encuentra en Maren a más que una compañera. Aunque es muy diferente a su primera colaboración con Guadagnino como Elio en la Italia de 1983, en esta cinta se retoma el retrato desolador de un coming of age que tanto le gusta al director nacido en Palermo. Si la historia no los convence, aquí pueden checar los demás estrenos en cartelera para que no se queden sin ir al cine este fin de semana.

    Metro-Goldwyn-Mayer
    Maren y Lee son adolescentes caníbales en 'Hasta los huesos'

    Con una actuación magnífica y espeluznante de Mark Rylance, Hasta los huesos ya se proyecta en cines del país; pueden adquirir sus boletos en este enlace, pero recuerden que deben ser mayores de 18 años para poder ingresar a la sala. Una vez que la hayan visto, cuéntennos: ¿se les antojaría probar los postres utilizados para las escenas de esta película?

    Hasta los huesos
    Hasta los huesos
    Fecha de estreno 1 de diciembre de 2022 | 2h 10min
    Dirigida por Luca Guadagnino
    Con Timothée Chalamet, Taylor Russell, Mark Rylance
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top