Mi cuenta
    Así se verían 'Pinocho' y 'Black Panther' en el México prehispánico
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    El ilustrador Jorge Garza elaboró estas ilustraciones que fusionan increíblemente a 'Pinocho' y 'Black Panther' con las culturas prehispánicas de México. ¡Chequen las imágenes!

    Marvel Studios regresó a las salas de cine con Black Panther: Wakanda por siempre que continúa siendo la película más taquillera por cinco semanas consecutivas; otras producciones como Pinocho de Guillermo del Toro apenas se estrenaron pero ya comienzan a colocarse como lo más visto dentro de Netflix y lo mejor por los Globos de oro 2023. Los mexicanos Tenoch Huerta y Guillermo del Toro han recibido el reconocimiento mundial por su aportación al séptimo arte y hay algunos que lo celebran con propuestas en otras artes.

    Letitia Wright tomó el manto de Pantera negra luego la terrible pérdida de Chadwick Boseman, y ahora fue Shuri quien tuvo que enfrentarse a Namor. La última cinta de Ryan Coogler destacó por su increíble contextualización del mundo maya y la herencia cultural e indígena de México sobre las producciones en Hollywood. Miles de espectadores se enorgullecieron de ver sus raíces representadas en la pantalla grande, al igual que lo hizo el artista Jorge Garza, que compartió en su cuenta de Twitter (@qetza) algunas de sus ilustraciones en honor a la película.

    Tras el estreno de la sucesora de Black Panther, el ilustrador publicó su obra titulada "Legends of Land and Sea", en la que vemos a los personajes creados por Stan Lee, Pantera negra y Namor, reimaginados como arte prehispánico. En las imágenes podemos ver la fusión entre el mar y la tierra junto a las personas que reinan cada uno de ellos y hasta incluyó la cabeza de una pantera que asemeja a Quetzalcóatl. Increíble, ¿no?

    Jorge Garza/Twitter @qetza

    Pues luego del lanzamiento de la nueva adaptación del clásico literario de Carlo Collodi, Garza volvió a ganar los elogios y difusión de los demás usuarios en redes sociales con la publicación de su ilustración sobre Pinocho al estilo de las culturas mesoamericanas. En su obra visualizamos al niño de madera jugando con su piña. El artista las acompañó con un mensaje en el que recalcó lo increíble que le parecieron los diseños de personaje del cineasta mexicano.

    Jorge Garza/Twitter @qetza

    El arte que elaboró sobre el superhéroe fue creado especialmente para ser exhibido durante una proyección de Black Panther: Wakanda por siempre en un cine de Los Angeles, mientras que su reinterpretación prehispánica de Pinocho fue difundida por Guillermo del Toro en Twitter. Ambas películas continúan en cines de México y por medio de este enlace pueden adquirir sus boletos. Tampoco deben dejar pasar la increíble exposición en Cineteca Nacional donde podrán ver las marionetas originales de la cinta protagonizada por Ewan McGregor y David Bradley.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top