Mi cuenta
    'Merlina': Comparan baile macabro de Jenna Ortega con uno de Tobey Maguire
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Jamás nos cansaremos de hablar sobre el baile macabro de Jenna Ortega en 'Merlina', el cual sigue siendo tendencia en TikTok y otras redes sociales. Ahora ha sido comparado con… ¿Una coreografía de Tobey Maguire?

    Con sólo entrar a TikTok podrás ver que el baile de Jenna Ortega en Merlina sigue siendo tendencia y cómo no habría de serlo, pues fue dirigido por Tim Burton (El joven manos de tijera). Sin embargo, también han surgido oscuros secretos detrás de esta escena, como el contagio por covid de la protagonista. Ahora algunos fans encontraron similitudes entre esta coreografía y una que Tobey Maguire hizo famosa hace años.

    Esto sucedió en 2007, cuando Sam Raimi (Doctor Strange 2) cerró su famosa trilogía arácnida con Spider-Man 3, película que nos mostró una escuálida versión de Venom, nada comparada con la de Tom Hardy. Y justamente el simbionte fue el responsable alterar la personalidad de Peter Parker (Maguire), volviéndolo una persona egocéntrica e incluso creída.

    (Especial)

    Esto dio paso a la famosa escena del baile en un bar, donde Parker saca los pasos prohibidos mientras viste un traje negro algo similar a Merlina en su icónica escena de baile escolar. Su vestimenta no es lo único parecido, pues el movimiento de los brazos es idéntico, ¡incluso repiten algunos pasos!

    Netflix

    Y si esto no fuera suficiente, también hay planos que podrían ser considerados similares desde el close up de sus rostros serios hasta medium shots para presumir los pasos excéntricos. La serie coprotagonizada por Gwendoline Christie, Hunter Doohan y Emma Myers también tiene un personaje central con un lado oscuro que debe enfrentarse a diversos retos y de paso, rechazos, igualito a Peter Parker en esta entrega.

    Fue así como los fans de Merlina encontraron escenas parecidas entre la serie de Netflix y la película de Spider-Man 3, misma que tuvo la participación de Kirsten Dunst, James Franco y Bryce Dallas Howard. ¿Qué otros bailes consideras que podrían compararse con el de Jenna Ortega?

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top