Mi cuenta
    Así puedes leer gratis el guion original de 'Pinocho' de Guillermo del Toro
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Pinocho' de Guillermo del Toro se mantiene como la película más vista de Netflix en más de 70 países, pero ¿sabías que es posible leer el guion original de la película completamente gratis? ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

    ¿Alguna vez te habías preguntado cómo luce el guion de una película? O tal vez eres un veterano en el tema y los devoras al por mayor. Como sea, acaba de surgir una oportunidad para leer el libreto original de Pinocho, película stop motion codirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

    Luego de su paso por salas independientes en México y las breves vacaciones del simpático protagonista de madera por sitios emblemáticos de la Ciudad de México y claro, la confirmación de la proyección de Pinocho en la plancha del Zócalo capitalino, las sorpresas en torno a esta cinta animada siguen llegando al igual que sus nominaciones.

    Deadline

    El guion consta de 120 páginas, mismas que Ewan McGregor, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton y el resto del elenco original de Pinocho leyó en repetidas ocasiones e incluso, memorizó. Sí, el mismo escrito que tienes ante tus ojos, este famoso elenco también lo tuvo.

    El archivo fue compartido por Deadline, quien a través de un artículo se dio a la tarea de compartir el enlace directo a un archivo en formato PDF, el mismo que has utilizado para tus tareas escolares o de trabajo, sólo que esta vez con personajes que fueron interpretados por David Bradley, Gregory Mann, Ron Perlman y John Turturro.

    Deadline

    Para acceder al guion de Pinocho, sólo deberás copiar el siguiente enlace en tu buscador: https://deadline.com/wp-content/uploads/2022/12/Guillermo-del-Toros-Pinocchio-Read-The-Screenplay.pdf y listo, lo demás es lectura plena. Algo importante que debes considerar es que, al tratarse del libreto original, está escrito completamente en inglés.

    ¡Ya lo sabes! Si estabas buscando qué leer o bien, tienes ganas de ver cómo luce el guion de Pinocho, ahora es posible. Y tal como debe suceder en estos casos, cada página no sólo contiene los diálogos de personajes, también es posible leer las mínimas descripciones de cada escena y escenario, así podrás transportarte a la primera vez que viste esta película.

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top