Mi cuenta
    'Knives Out 2': El odio de Daniel Craig a los stormtroopers de Star Wars
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Todos lo conocen por interpretar a James Bond o por ser Benoit Blanc en las dos películas de 'Knives Out', pero pocos lo ubican en su papel de FN-1824 en 'Episodio VII: El despertar de la Fuerza'; el actor comparte su experiencia en Star Wars.

    Steven Spielberg, David Fincher, Sam Mendes y Steven Soderbergh son algunos de los directores de Hollywood con los que Daniel Craig ha trabajado para construir una destacada carrera. Y si bien su personaje más conocido es James Bond, al que ha interpretado en cinco películas, incluidas 007: Spectre y 007: Sin tiempo para morir, también formó parte de una de las franquicias más populares: Star Wars.

    El actor británico encarnó a FN-1824, un stormtrooper de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza. Sin embargo, su participación en la película fue fugaz debido a que, en la escena que comparte con Rey (interpretada por Daisy Ridley), él se convierte en la primera víctima de los crecientes poderes de la Fuerza de la joven protagonista.

    Si bien la cara de Craig nunca se mostró en escena, su acento distintivo, además de los rumores filtrados sobre su apariencia, lo delató, y ahora el actor ha entrado en más detalles sobre cómo logró obtener un cameo en la película de J.J. Abrams, en donde también actúan Adam Driver y John Boyega.

    Walt Disney Pictures
    Daniel Craig es FN-1824 en 'Episodio VII: El despertar de la Fuerza'.

    En entrevista durante el podcast Happy Sad Confused, el también actor de Cowboys & Aliens reveló: "Me encanta Star Wars, de lo contrario no habría pedido estar ahí. Conozco a Ben Dixon, que es asistente de dirección en esas películas. Le pregunté: '¿Podría obtener un papel en esto?' Y al día siguiente, estaba en pleno rodaje".

    A pesar de disfrutar su cameo y no recordar el nombre de su propio personaje, Craig detestaba a las tropas de asalto del Imperio Galáctico debido a lo incómodos que son sus trajes. "Ese maldito traje de Stormtrooper. Tuve que usar la cosa todo el día y no podía sentir mis manos. Esta pobre gente tiene que usarlos en el desierto, yo no lo hubiera hecho si tuviera que ir a Túnez".

    Netflix
    Daniel Craig repite su papel como Benoit Blanc en 'Glass Onion: Un misterio de Knives Out'.

    Hay otra conexión entre Star Wars, Craig y su nuevo colaborador favorito, por supuesto, Rian Johnson. El cineasta estadounidense, que dirigió a Craig tanto en Knives Out como en la secuela, Glass Onion: Un misterio de Knives Out (disponible a partir de este viernes 23 de diciembre en Netflix), fue el responsable de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi.

    Glass Onion: Un misterio de Knives Out
    Glass Onion: Un misterio de Knives Out
    Dirigida por Rian Johnson
    Con Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2022
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top