Mi cuenta
    'El resplandor', 'El renacido' y las películas que te harán temer al frío y la nieve
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El frío y la nieve, propios de un paisaje invernal, son propicios para confeccionar atmósferas de terror y misterio de las que difícilmente se puede escapar.

    Desde la atmósfera mágica invernal en Las crónicas de Narnia: El león la bruja y el ropero hasta las perversiones de Misery, pasando por el suspenso policiaco de Fargo de Joel Coen y el drama deportivo Yo, Tonya con Margot Robbie, la nieve y el frío son elementos climáticos aprovechados por los cineastas para crear atmósferas enigmáticas, nostálgicas, íntimas o perturbadoras para situar sus relatos.

    Desde luego, los paisajes invernales pueden ser algunos de los mejores escenarios para confeccionar relatos de terror e intriga. Tal como lo evidencia La cabaña siniestra, protagonizada por Riley Keough y dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz, sobre un padre que, previo a la Navidad, busca reconectar con sus pequeños hijos, pero su nueva novia revela paulatinamente sus inquietantes intenciones.

    'El resplandor'

    Warner Bros.

    El clima afuera es espantoso, pero el interior del Hotel Overlook es tan encantador. Y dado que no hay a dónde ir la familia Torrance podría quedarse allí por el resto de sus vidas. Sin embargo, el novelista obsesivo (Jack Nicholson) se vuelve loco por su incapacidad de concentrarse y comienza a hostigar a su esposa y su hijo en El resplandor de Stanley Kubrick.

    'La cosa'

    Universal Pictures

    Un pequeño equipo de investigación científica instalado en la Antártida padece fríos extremos y el riesgo de morir congelados. Sin embargo, el verdadero horror en La cosa de John Carpenter surge cuando los científicos descubren a un organismo alienígena con habilidades para cambiar de forma que supera toda comprensión humana.

    '30 días de noche'

    Columbia Pictures

    Lo bueno de los vampiros es que no pueden molestar durante la luz del día. Pero, ¿qué ocurre en los lugares donde la noche dura todo un mes? Los vampiros de 30 días de noche abrazan la brutalidad. Son tan fríos como la muerte misma, y ​​durante los 30 días en que el norte de Alaska se sumerge en la oscuridad cada año, se dan un auténtico festín gore.

    'Muerte misteriosa'

    Acacia Filmed Entertainment

    En Muerte misteriosa, un enigmático cazador (Jeremy Renner) descubre en la nieve el cadáver congelado de una joven nativa americana descalza, ensangrentada y violada. El macabro hallazgo despierta una serie de complejos sentimientos de venganza, impotencia y tristeza en el protagonista, quien difícilmente puede recuperar la confianza en la humanidad.

    'El renacido'

    New Regency Productions

    Definitivamente El renacido de Alejandro Gónzalez Iñárritu no entra en el cánon del terror. Pero eso no es impedimento para elaborar un relato de supervivencia macabra sobre la bestialidad de la naturaleza y la crueldad de las bajas temperaturas. Es un frío tan salvaje que se clava profundamente en los huesos del protagonista (Leonardo DiCaprio) que rápidamente olvida cómo se siente el calor.

    El renacido
    El renacido
    Fecha de estreno 22 de enero de 2016 | 2h 36min
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    Con Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson
    Usuarios
    3,9
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top