Mi cuenta
    ¿Qué significa la dalia negra en 'Merlina' de Jenna Ortega?
    Liz Hernández
    Liz Hernández
    -Redactora
    Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

    Tim Burton incorporó uno de los asesinatos sin resolver más famosos en 'Merlina', pero la dalia negra tiene más relevancia de la que se imaginan para el personaje de Jenna Ortega.

    La comedia sombría llegó a Netflix con ayuda de Tim Burton y Jenna Ortega en la nueva adaptación de Los locos Addams. Con tan solo un mes de estrenarse Merlina logró lo que pocas series han conseguido en la historia de la plataforma y obtuvo más de 1000 millones de horas de reproducción desde que se integró al catálogo, superando a Stranger Things y Dahmer.

    No podíamos esperar algo menos oscuro, gracioso y ocurrente de una obra del director de Beetlejuice, así que rápidamente los fans se enamoraron de las aventuras de la hija mayor de Morticia (Catherine Zeta-Jones) y Homero Addams (Luis Guzmán) en la Academia Nevermore. Una vez que Merlina llega a su nueva escuela es recibida con una dalia negra, la cual la hace declarar que es su asesinato sin resolver favorito. Pero, ¿qué significa dicha flor?

    Lo que más sorprende es que la característica flor no solo indica la preferencia de Merlina por los colores oscuros y su personalidad sombría sino que también se convierte en una símbolo sutil para revelar a los villanos principales de la temporada. La profesora de botánica tiene un cultivo de ellas en la escuela, pero también vemos que Tyler Galpin (Hunter Doohan) lleva una dentro de una caja de cristal para entregársela la noche del baile.

    A lo largo de la serie vemos la flor durante varias ocasiones más; una de ellas es en un flashback donde Merlina recuerda cómo atropellaron a su mascota, un escorpión llamado Nerón. También la podemos observar como el ícono de la sociedad secreta de la escuela, y una vez más cuando Merlina y Tyler están en un picnic y ven una película en la tumba de Joseph Crackstone (William Houston).

    Netflix
    Tyler le regaló una dalia negra cuando fueron al baile

    Es la señorita Thornhill, interpretada por Christina Ricci, quien le regala la dalia negra a la nueva estudiante. El caso al que la protagonista se refiere se dio en 1947, en donde asesinaron a Elizabeth Short en Los Angeles y jamás se encontró al verdadero culpable. Desde el primer episodio esto ya era una pista de la brutalidad que se avecinaba en la escuela para marginados. Este asesinato también es uno de los favoritos de MJ en Spider-Man: Lejos de casa, ¿lo recuerdas?

    Uno de los aspectos más interesantes es que la víctima del caso de La dalia negra nació en Hyde Park, que se encuentra en la ciudad de Boston en Massachusetts; el famoso caso se también se adaptó a la pantalla grande en 2007 por Brian de Palma. Este lugar se menciona constantemente en la serie debido a la ubicación de la Academia Nevermore, pero tiene aún mayor relevancia cuando se revela que la especie del monstruo tiene el mismo nombre.

    Netflix
    La dalia negra aparece por primera vez en el episodio 1

    A Tim Burton no se le va ni un detalle y aunque tuvimos pistas referentes a las flores desde el primer episodio de Merlina, era necesario prestar extrema atención para poder resolver el misterio de los asesinato. Aún estamos a la espera del anuncio de Netflix sobre la confirmación de la segunda temporada, pero ya nos intriga saber si habrá más easter eggs de este tipo en la próxima entrega.

    Merlina
    Merlina
    Fecha de estreno 2022-11-23 | mins
    Series : Merlina
    Con Jenna Ortega, Gwendoline Christie, Riki Lindhome
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top