Mi cuenta
    'Spider-Man: Lejos de casa': ¿Quién fue la Dalia Negra?

    ¿Por qué tanta fascinación de MJ por este caso?

    Con el reciente estreno de Spider-Man: Lejos de casa, pudimos conocer más a fondo la personalidad de Michelle “MJ” Jones (Zendaya), la chica por la que Peter Parker (Tom Holland) babea y cuyos esfuerzos por impresionarla fueron involuntariamente acertados. Si bien no es el tipo de novia que le conocemos al amigable vecino, ella puede presumir de ser diferente, extraña en sus gustos, pero que, a final de cuentas, conforman su personalidad única.

    Uno de esos guiños que nos regaló la secuela es la obsesión de MJ por la Dalia Negra, uno de los asesinatos más recordados en la historia de Estados Unidos y por supuesto del mundo. El caso se desarrolló en 1947 cuando el cuerpo sin vida de una chica llamada Elizabeth Short fue encontrado en Leimert Park, Los Ángeles; estaba visiblemente torturado, al grado de que los agresores lo cortaron por la mitad.

    La señora que encontró la escena pensaba se trataba de un maniquí partido en dos, sin embargo, al acercarse descubrió que en realidad era una persona. La confusión fue orillada debido a que el cuerpo estaba limpio, sin restos de sangre y con algunos órganos arrancados como el corazón. Una de las cosas más recordadas al respecto fue el corte que le realizaron en el rostro desde la comisura de los labios hasta las orejas para dejarle una cicatriz que emulara una sonrisa; algo así como estilo Joker.

    Las investigaciones señalan que fue amarrado por le menos tres días; la golpearon con un bate hasta fracturarle las piernas e incluso muy cerca de hacer lo mismo con la cabeza. La despellejaron parcialmente del pecho, la quemaron y hasta insertaron partes cortadas de su cuerpo en su vagina. Su apodo fue otorgado debido a la película: La dalia azul, en la que una chica desapareció y fue encontrada muerta poco tiempo después, sin embargo, debido al color de su cabello y su vestimenta negra, adaptaron el mote.

    Justo este caso que pareciera sacado de una novela de crímenes de antaño es una de las cosas que fascinan a MJ, pero ¿por qué? Debido a sus ganas por desencajar en la sociedad, la chica tiene gustos poco comunes, sin embargo, es bastante culta, ya que regularmente aparece en escena con un libro en mano. Su obsesión por la Dalia Negra, seguramente se debe al significado intrínseco del caso, ya que Elizabeth Short buscaba una carrera de actriz en Hollywood, pero falló en el intento por azares del destino, lo que quizá inspire a Michelle a no seguir sueños tan cliché o socialmente aceptados, sino a irse por un camino menos transitado, aunque también un poco acomplejado.

    Justo sus gustos tan marcados convierten a MJ en una novia como nunca le habíamos visto a Peter en pantalla grande. Sale del molde de la chica rubia o pelirroja y popular que busca de cierta forma la aceptación de los demás. Esto va de la mano de lo que ha buscado Jon Watts con sus largometrajes arácnidos, en los que pretende darle un giro de tuerca a sus personajes y eso obviamente incluye al crush de Parker quien, a su vez, está inspirada en Allison Reynolds (Ally Sheedy) de El club de los cinco.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top