Mi cuenta
    'Avatar 2': James Cameron reconoce error al decir que su película era el peor negocio del cine
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Al ver el tremendo éxito en la taquilla global que está teniendo 'Avatar: El camino del agua', no le quedó de otra a James Cameron más que rectificar sobre los objetivos que se había planteado con su más reciente película.

    Avatar: El camino del agua continúa su camino arrollador en la cartelera mundial. Durante la mañana del 4 de enero ya había alcanzado los 1,443,938,691 de dólares en la taquilla global, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de la historia, aunque todavía por debajo de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, así como de Titanic y Avatar, los otros dos grandes éxitos de James Cameron.

    Sin embargo, el cineasta canadiense no lo tenía tan claro hace un par de meses cuando declaró que su más reciente trabajo "podría ser el peor negocio de la historia", en referencia a la inversión y posible recaudación de la película protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña y Kate Winslet. También señaló que, para garantizar el éxito de Avatar 2, la película debía convertirse en la tercera o cuarta película más taquillera de la industria.

    "Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es el umbral. Ese es nuestro punto de equilibrio", explicó el director de Terminator y Mentiras arriesgadas. Eso significaba que la obra debía recaudar al menos 2,000 millones de dólares. Sin embargo, parece que esto ha cambiado y Cameron rectifica explicando que se equivocó al decir eso.

    Walt Disney Studios Motion Pictures

    El también guionista de Terminator 2: El juicio final y Battle Angel: La última guerrera, indica ahora, en una nueva reflexión, que la película sólo necesita estar entre las 10 más taquilleras para considerarse exitosa. "Fui un poco vago e impreciso con eso. Probablemente tenga que ser la décima más taquillera de la historia para recuperar la inversión".

    Así que en realidad sólo debería superar los 1.516 millones de dólares que tiene Rápidos y furiosos 7 de James Wan. Y seguramente en un par de días alcanzará y superará la cifra para cumplir con sus objetivos. Por lo tanto, las próximas secuelas, específicamente Avatar 3, no están en peligro. Incluso, apenas el fin de semana, Cameron compartió los primeros detalles de lo que podemos esperar en el siguiente capítulo de su ambiciosa franquicia.

    Avatar: El camino del agua
    Avatar: El camino del agua
    Fecha de estreno 15 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    2,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top