Mi cuenta
    My French Film Festival llegará gratis a Cinépolis Klic, MUBI y otras plataformas streaming
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Esta mañana se reveló el programa oficial del My French Film Festival, el cual podrás disfrutar completamente gratis. Así que ponte cómodo porque a continuación te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre esta treceava edición.

    Además de Claire Denis, Léos Carax y Yann Samuell existen grandes exponentes del cine francés. Para su treceava edición, My French Film Festival se encargó de hacer una selección especial que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar de manera completamente gratuita. El encuentro cinematográfico dará inicio el 13 de enero y finalizará el 14 de febrero de este año. Asimismo estará conformado por 29 metrajes de diversos formatos los cuáles fueron presentados el día de hoy por Daniela Elstner, directora general de Unifrance, y Serge Toubiana, presidente.

    Desde hace varios años el festival se divide en varias temáticas, por lo que en esta edición los filmes serán segmentados en seis categorías: Hacerlo a su manera, Francia tiene talento, Los niños salieron bien, Bajo tu hechizo, Caras + Lugares y Disfruta del silencio. Asimismo hay una selección de concurso conformada por 10 largometrajes y 10 cortometrajes, en donde podrás encontrar nuevas propuestas cinematográficas, siendo Delicado de Samuel Theis, Naranjas sangrientas de Jean-Christophe Meurisse y Titan de Valéry Carnoy algunos de los títulos.

    El jurado está conformado por periodistas extranjeros: Foteini Alevra (Grecia), Émilie Gambade, (Sudáfrica), Kong Rithdee, (Tailandia), Marcelo Stiletano (Argentina), Aramide Tinubu, (EE.UU.), Larisa Turea (Moldavia) y Albert Zagt (Países Bajos). Los premiados se anunciarán el 10 de febrero de 2023 y el largometraje ganador recibirá una suma de 15 mil euros. El público también podrá votar por su favorito a través de la página web oficial del festival y el ganador se anunciará al termino del ciclo cinematográfico.

    ¿Dónde podrás ver la selección completa del My French Film Festival?

    Si quieres ver algunos de los títulos lo único que tienes que hacer es ingresar a la página oficial de My French Film Festival, en donde encontrarás la selección oficial. En el caso de Latinoamérica, África, el Sudeste asiático, Corea del Sur, Rumanía, Rusia y Ucrania, ¡el acceso será completamente gratuito!

    My French Film Festival
    Hay películas en diferentes formatos.

    En cuanto a México, podrás encontrar la selección en plataformas como Filmin Latino, Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, Festival de Cine de Morelia y MUBI (aquí puedes saber cómo conseguir una suscripción en menos de 20 pesos). Además hay otros títulos fuera de concurso como A nuestros amores de Maurice Pialat, Bootlegger de Caroline Monnet, Anxious body de Yoriko Mizushiri o Please don't touch de Capucine Gougelet.

    Recuerda que tanto los cortometrajes y largometrajes estarán disponibles a partir del 13 de enero. My French Film Festival está organizado por UniFrance, el organismo francés promotor de cine y audiovisuales en el extranjero. Así que si quieres aventurarte en la riqueza cultural fancesa esta es una gran oportunidad, en donde también encontrarás títulos de directores reconocidos como Maurice Pialat (Van Gogh) y Olivier Assayas (Irma Vep).

    Irma Vep
    Irma Vep
    1h 38min
    Dirigida por Olivier Assayas
    Con Maggie Cheung, Jean-Pierre Léaud, Nathalie Richard
    Usuarios
    3,0

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top