Mi cuenta
    La película de ciencia ficción más ambiciosa de la historia se está filmando y tardó 40 años en despegar
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Sí creías que James Cameron tardó muchos años para concretar la secuela de 'Avatar', entonces será mejor que retires tus palabras porque Francis Ford Coppola, director de 'El Padrino', espero 40 años para filmar su obra soñada.

    Gracias a la ciencia ficción hemos podido presenciar historias inolvidables como Star Wars, Dune, Ex Machina, Alien y un sinfín de títulos. Algunos directores toman como inspiración algunas obras literarias mientras que otros tardan más años en concretar su idea, así ocurrió recientemente con Avatar de James Cameron, quien tardó más de una década en estrenar la segunda película. Sin embargo no es el único cineasta que ha debido prolongar la filmación de su película y ese fue el caso de Francis Ford Coppola.

    Desde hace años, el director de El padrino ha estado obsesionado con el proyecto Megalopolis y si el nombre te hizo pensar en Metropolis de Fritz Lang, debes saber que la película está inspirada en este clásico de los años 20, aunque no es precisamente un remake. De hecho esta historia se centrará en un arquitecto ambicioso que quiere rediseñar Nueva York en una utopía moderna después de un desastre que la redujo a cenizas, pero su deseo chocará de frente con un alcalde conservador que se lo impide.

    La idea surgió a principios de la década de los 80, pero Coppola sufrió varios fracasos comerciales en este período, lo que le obligó a posponer Megalopolis y trabajar en otros títulos para conseguir la financiación necesaria. El propio director reconoció en 2007 que ese fue el motivo por el que aceptó dirigir Drácula de Bram Stoker con Keanu Reeves, Winona Ryder y Gary Oldman a la cabeza.

    El director convencido del proyecto contacto a actores como Russell Crowe, Leonardo DiCaprio, Paul Newman y Nicolas Cage, y filmó alrededor de 30 horas en la ciudad de Nueva York. Sin embargo el atentado del 11 de septiembre en las Torres Gemelas cambio el rumbo de la historia, provocando que la cinta fuera archivada durante años, creyendo que nunca iba a salir a la luz.

    En 2019 el director de Apocalypse now anunció que retomaría la película. Debido a que el cineasta supera los ochenta años, muchos creyeron que la noticia quedaría solo en promesas y nunca se concretaría. Coppola aferrado al proyecto reunió la cantidad necesaria para finalmente dar inició a una de sus cintas soñadas. Se estima que gastó ¡100 millones de dólares para poder financiar el rodaje!

    Fotogramas
    Se desconocen más detalles de la película, pero será filmada con pantallas LED.

    Así que después de 40 años, Megalopolis es por fin una realidad y ya ha comenzado a filmarse. Se tiene confirmado que el elenco estará conformado por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Jon Voight, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf. Además se sabe que la película contará con la misma tecnología que se utilizó en títulos como The Mandalorian, con el fin de crear escenarios hiperrealistas.

    Por ahora se desconoce la fecha de estreno, pero se estima que la cinta se termine de filmar en marzo del próximo año. Considerando esto es probable que tengamos que esperar hasta 2024 para poder ver la obra de Coppola en la pantalla grande. ¿Crees que la película sea mucho más revolucionara que Avatar: El camino del agua?

    Megalópolis
    Megalópolis
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top