Mi cuenta
    10 leyes mágicas que pocos conocen del mundo de 'Harry Potter'
    Sergio Negrete
    Sergio Negrete
    -Redactor
    Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

    Si pensabas que hacer magia resolvería todos tus problemas, estás completamente equivocado. Al igual que sucede con los muggles, el mundo mágico de 'Harry Potter' tiene limitaciones que no harían tu vida más sencilla.

    Vivir con magia, como lo hacen los personajes de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en Harry Potter, suena a algo que resolvería todos nuestros problemas. Sin embargo, lo que pocos saben es que, incluso el mundo de J.K. Rowling, la magia tiene sus propios límites. Entre las cosas prohibidas por la Ley Mágica están transformar las cosas en comida o en dinero.

    1. Comida

    Teen Vogue

    Dentro de las cinco excepciones principales a la Ley de Gamp está la comida. En el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte, se revela que no puede crearse comida de la nada. Aunque puedes invocarla si sabes dónde está o tienes los ingredientes.

    2. Dinero/Riqueza

    Business Insider

    En el libro de Harry Potter y el caliz de fuego, se da a entender que los magos no pueden transformar las cosas en dinero o hacerlo aparecer. Si no fuera así, todos los magos serían sumamente ricos como los Malfoy. Eso sí, es posible aumentar tu cantidad de dinero si ya es de tu posesión.

    3. Curar daños de una maldición

    Twitter

    En Harry Potter y la cámara de los secretos, vemos crecer el hueso que Harry pierde durante un juego de Quidditch con magia. Sin embargo, no hay posibilidad de reemplazar una parte del cuerpo cuando ha sido maldecida como el brazo de Dumbledore al probarse el anillo de Sorvolo Gaunt.

    4. Temperatura

    YouTube

    Si bien se puede producir agua y emitir aire caliente a través de una varita como para secar la ropa, los magos no pueden aumentar o disminuir la temperatura de grandes masas. Tampoco pueden cambiar el clima como detener la lluvia o la nieve o alterar las estaciones del año.

    5. Inteligencia y conocimiento

    Antena 3

    Al igual que los muggles, los magos tienen que ir a la escuela para aprender cosas. Aunque puede invocarse una respuesta específica, un hechicero no es capaz de crear conocimiento y/o hacerse más inteligente por arte de magia.

    6. Reparar varitas mágicas

    Wizarding World

    Muchos objetos pueden ser reparados como cuando los lentes de Harry son arreglados por Hermione en Harry Potter y la piedra filosofal. Una excepción son las varitas mágicas cuando el núcleo está dañado. La única forma de hacerlo es con la varita de saúco por lo poderosa que es.

    7. Crear vida

    Wizarding World

    A lo largo de las películas hemos visto a objetos transformarse en seres vivos. Sin embargo, éstos son una réplica de seres con vida y en realidad no están realmente vivos. Por esa razón, no pueden crecer ni reproducirse ni tampoco tienen ciclo de vida o muerte.

    8. Devolver la vida

    Wizarding World

    Ningún mago tiene la capacidad de revivir a los muertos. Lo más cercano es comunicarse con ellos si posees la Piedra de la Resurrección, como vemos en Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2.

    9. Amor

    Italy 24 Press Spanish

    El amor es una de las fuentes más poderosas de la magia y una no puede crearse si no existe de forma genuina. Es posible generar el efecto enamoramiento en una persona, pero nunca hacer que se enamore auténticamente de alguien sin sentir amor real.

    10. El alma

    Univisión

    Fragmentar tu alma es un acto en contra de la naturaleza, tal como lo dicen en Harry Potter y el príncipe mestizo. Cuando un pedazo de tu alma es destruido, jamás vuelve a recuperarse, así como sucedió con el Señor Tenebroso interpretado por Ralph Fiennes. El alma no puede ser alterada ni creada.

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top