Mi cuenta
    'Pinocho': La divertida reacción de Alfonso Cuarón cuando conoció a Gepetto de Guillermo del Toro
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    Luego de la reunión que organizó Netflix en donde se encontraron Guillermo del Toro y Alejandro G. Iñárritu por los estrenos de 'Pinocho' y 'BARDO', Alfonso Cuarón no pudo evitar emocionarse al tener la marioneta de Gepetto en sus manos.

    La temporada de premios ya está aquí y las ceremonias más importantes en Hollywood comienzan este martes 10 de enero con los Globos de oro (acá te dejamos la lista de nominados). Uno de los favoritos para ganar es Guillermo del Toro y su nueva cinta Pinocho, pero no es el único mexicano en camino al Oscar, Alejandro González Iñárritu también podría colarse en la lista de candidatos a ganar Mejor película extranjera por BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades.

    Ambas cintas fueron producidas y distribuidas por Netflix, así que la noche del 6 de enero la compañía de streaming se tomó la tarea de reunir a los tres cineastas mexicanos que han recibido gran reconocimiento en los últimos años y fue así como del Toro, Iñárritu y Alfonso Cuarón se encontraron en el Museo de la Academia en la ciudad de Los Angeles, donde SensaCine México también estuvo presente, para discutir sobre sus carreras cinematográficas.

    Durante el evento titulado "The Three Amigos", los directores dieron algunas entrevistas y también posaron juntos para las fotos, acompañados de los protagonistas de la última adaptación del clásico literario de Carlo Collodi: Gepetto, Spazzatura y Pinocho también asistieron a la alfombra roja para retratarse junto a su creador y compatriotas.

    El director de El laberinto del fauno sostenía al niño de madera, mientras que Iñárritu colocaba a Spazzatura (significa basura, en español) sobre su cabeza, y Cuarón fue quien posaba con el carpintero italiano. "Ay, qué bonito está, ¿eh? ¡Qué bonito!", dijo el realizador de Roma. Pero la reacción más divertida de la noche fue cuando Alfonso se dio cuenta que la marioneta era articulada y podía moverse.

    Netflix
    Alfonso Cuarón no podía creer que la marioneta se movía

    "Ay… ¡no mam*s!", gritó el director de Y tu mamá también, quien no podía dejar de mirar a Gepetto y jugar con sus extremidades. La fascinación del director por la figura era tan grande que hasta comenzó a hablar con un tono agudo mientras simulaba que la marioneta se dirigía a del Toro por su nombre "Guillermo… ¡Guillermo!", decía Cuarón antes de ser interrumpido por los fotógrafos para retratar a los tres mexicanos.

    Si deseas saber más sobre lo platicaron estos grandes autores, aquí puedes leer más sobre la inédita reunión, donde también se habló sobre los proyectos que no realizaron por consejo de ellos mismos. Recuerda que tanto Pinocho de Guillermo del Toro como BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades se encuentran disponibles en la plataforma Netflix, ¿ya las viste?

    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2022 | 1h 57min
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Con David Bradley (IV), Ewan McGregor, Ron Perlman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top