Mi cuenta
    'El paciente': 5 razones para ver la serie de Steve Carell en Star Plus
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    El emocionante thriller psicológico, disponible en Star Plus, reflexiona en torno a la masculinidad, la vulnerabilidad, el abuso y el trauma, así como la importancia de la terapia, la salud mental y el distanciamiento familiar.

    El paciente, un fascinante thriller psicológico disponible en Star Plus, se centra en la horrible experiencia de un terapeuta llamado Alan Strauss (Steve Carell) cuando es secuestrado y encerrado en el sótano de un potencial asesino en serie, Sam (Domhall Gleeson), que quiere dejar de cometer más asesinatos y piensa que la terapia puede ayudar. En pocas pero congruentes apariciones, David Alan Grier y Linda Emond complementan a los protagonistas al interpretar al psicólogo del primero y a la madre del segundo.

    Después de ver los 10 episodios de la serie creada por Joel Fields y Joe Weisberg (The Americans) y producida por Chris Long (La sospecha), aquí te compartimos 5 razones cruciales para no perderte esta serie que puedes acompañar con otras notables actuaciones de Carell como Pequeña Miss Sunshine, Irresistible y The Office, todas disponibles en el catálogo de Star Plus.

    1. El protagonista emprende dos misiones a contrarreloj

    FX Productions

    Encadenado al suelo del sótano de Sam, Alan está constantemente planeando cómo (y hasta dónde) empujar a su captor hacia la curación y cómo aumentar las posibilidades de su escape, trabajando a partir de la información muy limitada que ofrece Sam durante sus "sesiones" y resolviendo sus conjeturas a través de un diálogo imaginario con su propio terapeuta.

    2. El público siente la desesperación del protagonista

    FX Productions

    Los autores colocan al público casi en la misma posición que Alan. Al ser moderada y sobria desde el punto de vista narrativo, la serie nos obliga a esforzarnos por captar cualquier fragmento de contexto que pueda salvar la vida de Alan. Un ligero espasmo en el rostro de Sam, su ropa que no le queda bien y el tono particular de verde de la alfombra del sótano están igualmente cargados de un significado potencial.

    3. El sótano como una prisión asfixiante

    FX Productions

    El sótano en sí se convierte en una expresión de la infelicidad pasada compartida por Sam y su madre en un lugar cotidiano pero inconfundiblemente solitario que no sólo desgasta y deprime a Alan, sino que en cualquier momento podría extinguirlo emocional y racionalmente. Debido a que hay tanto espacio vacío integrado, hay tanto espacio para temer cómo la violencia de Sam podría colarse.

    4. La perturbadora relación madre e hijo

    FX Productions

    Cuando conocemos a la madre de Sam, muchos secretos del pasado se revelan paulatinamente. Sin la necesidad de crear sentimientos de empatía con el potencial asesino serial, descubrimos una relación dependiente e infantil entre madre e hijo. Ambos son inmaduros respecto al sentido de crecimiento y desarrollo; son personajes decididos a no seguir adelante. Que Alan, en condiciones precarias para ofrecer terapia, les ayude a avanzar aunque sea un pequeño paso es una especie de milagro.

    5. El duelo actoral entre Steve Carell y Domhall Gleeson

    FX Productions

    A lo largo de la serie vemos impecables escenas de diálogo entre Alan y Sam; sin duda Carell y Gleeson podrían unirse a otros grandes duelos actorales recientes como el de Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan en Fresh, así como el de Nicole Kidman y Mia Wasikowska en Lazos perversos (ambas películas disponible en Star Plus). Producto de un eficiente guión y una atractiva puesta en escena, el espectador sabe que habrá serias consecuencias en cada una de las revelaciones de Sam.

    El Paciente
    El Paciente
    Fecha de estreno 2022-08-30 | mins
    Series : El Paciente
    Con Steve Carell, Domhnall Gleeson, Linda Emond
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top