Mi cuenta
    Oscar 2023: 'Los espíritus de la isla' recordaron a Colin Farrell que odia el teléfono
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Una película sobre la amistad en medio de una guerra civil, así son 'Los espíritus de la isla', con Colin Farrell, un actor que revaloró a sus amigos y agradeció que no sean gente que le pide estar pegado al teléfono

    En una isla remota, al oeste de una Irlanda asediada por la guerra civil, Padraic (Colin Farrell) se ve devastado luego de que Colm (Brendan Gleeson), su amigo de toda la vida, pone fin a su relación longeva, requiriendo ayuda de Siobhan (Kerry Condon) y el joven problemático Dominic (Barry Keoghan) para recuperar a su hermano del alma. Los espíritus de la isla, de Martin MacDonagh, ya está en Cinemex y Cinépolis para ver una hilarante historia de amistad.

    Para mucha crítica, el filme tiene todos los elementos para poder triunfar el próximo 12 de marzo en el Oscar: libreto, actuaciones, fotografía, dirección, narrativa, originalidad y un mensaje que cala en lo más profundo del alma, tal y como le sucedió al actor detrás de Oswald Cobblepot (The Batman) durante su tiempo involucrado en este proyecto, que le hizo reconsiderar a sus mejores amigos y la antipatía por el celular.

    "No soy fan de las redes sociales ni de todas esas cosas. Por supuesto que tengo mi celular y envío mensajes de texto, pero no me gusta hablar por teléfono", se sinceró el también intérprete de Bullseye, en Daredevil, durante la conferencia de prensa para introducirnos este bello largometraje nominado a nueve categorías en los próximos premios Oscar, sólo por debajo de Todo en todas partes al mismo tiempo.

    Los espíritus de la isla
    Los espíritus de la isla
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    "Por la consternación que sienten algunas personas en mi vida, a veces tengo alguna llamada, pero usualmente prefieron los mensajes. Hay amigos en casa que significan todo para mí desde que nací, porque, literalmente, son chicos de la esquina en Dublín desde los 14 años. Esas amistades, que sabes son incondicionales, no necesitan ser tan atendidas a menudo, ¿saben? Y eso lo aprendí platicando de este filme con Martin y Brendan", agregó.

    'Los espíritus de la isla' es la mejor película comedia musical en los Golden Globes 2023

    Farrell contiende por una estatuilla en la categoría como Mejor actor, siendo Brendan Fraser, con The Whale, uno de los favoritos a consagrarse. Sin embargo, esta historia ya llamó la atención de los Golden Globes, al grado de premiarlo en esa nominación, así que podemos decir que tiene un 50 por ciento de salir victorioso dentro de poco más de un mes. Los espíritus de la isla también le recordaron que, por trabajo, puede pasar hasta más de 18 meses incomunicado.

    Disney
    Colin Farrell pasa 18 meses alejado de sus seres queridos

    "Pero tan pronto nos vemos, empezamos donde lo dejamos. Ellos me dejan vivir mi vida, yo la suya. Me alegra que la distancia no sea un problema con la gente que significa mucho para mí. Orson Welles habló sobre la amistad, que él la anteponía por sobre el arte. ¿Lo han escuchado? Se los enviaré", le dijo a Gleeson y MacDonagh. Colin pasó mucho tiempo reflexionando sobre este punto, justo el más importante de Los espíritus de la isla, ya en cartelera con funciones este fin de semana.

    Los espíritus de la isla
    Los espíritus de la isla
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2023 | 1h 54min
    Dirigida por Martin McDonagh
    Con Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top