Mi cuenta
    'The Last of Us': El actor de 'The Big Bang Theory' y la película que inspiraron relación entre Bill y Frank
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Los análisis en torno al episodio 3 de la serie de HBO Max continúan, y ahora los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann comparten otras referencias que influyeron en del desarrollo de la historia de amor de Bill y Frank.

    Después de ver "Long, Long Time", cuyo título hace referencia a la canción de Linda Ronstadt, muchos lo han calificado como el mejor episodio de la primera temporada de The Last of Us y muchos todavía están asimilando cómo se desarrolló la historia de amor compartido entre Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), que son la pareja que los protagonistas buscan en un largo trayecto alrededor de Boston, sin importar los errores geográficos que varios espectadores detectaron, entre ellos Stephen King.

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    Mientras hablaban en el podcast oficial de la serie, los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann explicaron la decisión de Bill de honrar a su pareja, la postura de Frank de morir por suicidio y unirse a él para hacerlo. Pero uno de los momentos más destacados fue cuando explicaron con detalle sus fuentes de inspiración, destacando una obra de Mart Crowley.

    "Hay una línea de diálogo que Bill dice y que tomé casi directamente del dramaturgo Mark Crowley, quien escribió Los chicos de la banda, que es esta maravillosa obra de los años 60 sobre hombres homosexuales que navegan por sus vidas y sus relaciones", dice Mazin, quien no sólo recurrió al texto original, sino que también revisitó las películas, tanto la que fue dirigida por William Friedkin en 1970 así como la versión más reciente protagonizada por Jim Parsons, a quien recordamos como Sheldon en The Big Bang Theory.

    HBO Max

    "Uno de ellos en esa obra le dice al otro: 'Este no es ese trágico suicidio al final del camino'. No todos los hombres homosexuales tienen que morir al final de la obra, porque existe la tradición de equiparar esencialmente la homosexualidad con la tragedia, y que un hombre homosexual no puede simplemente envejecer y ser feliz y vivir mucho tiempo. Era importante para mí que Bill dijera literalmente que eso no es lo que pretende".

    HBO Max

    Por su parte, Druckmann centró sus ideas en lo que le quedaba por vivir a Bill si decidía quedarse, lo que no habría sido mucho para ser justos. "Lo que me encanta de todo eso, además de lo hermoso y conmovedor que es cuando lo ves, es que en cierto modo Bill es muy, muy afortunado de que la persona que más ama salga al final de su propia vida. A Bill tampoco le queda mucho", explica.

    "Así que la elección es relativamente más fácil. Pero se refleja hacia afuera para decir qué sucede cuando pierdes a alguien que amas tanto y te queda mucha vida por delante". Y eso es precisamente lo que vimos al principio de la serie, en el episodio 1, con Joel (Pedro Pascal) cuando pierde a su hija (Nico Parker). "Y eso es lo que Joel está haciendo: evitar volver a vivir".

    The Last of Us
    The Last of Us
    Fecha de estreno 2023-01-15 | mins
    Series : The Last of Us
    Con Pedro Pascal, Bella Ramsey
    Usuarios
    3,2
    Ver en Max

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top