Mi cuenta
    Dave Bautista sufrió severo trastorno psicológico mientras filmaba 'Llaman a la puerta'
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Conocido por su trabajo en 'Guardianes de la Galaxia', Dave Bautista desea progresar en su carrera actoral para no ser encasillado como ‘otro tipo rudo’ dentro del género de la acción. Y para ello ha tenido que superar sus problemas de ansiedad.

    Dave Bautista no es el primer luchador profesional convertido en actor en llamar la atención en Hollywood, pero sus logros (evidenciados en Blade Runner 2049 y Dune) son un poco diferentes a los de Hulk Hogan, Dwayne Johnson y John Cena, quienes luchaban por el estrellato. En cambio, Bautista no busca ser el centro de atención, sino algo más: quiere ser un actor serio. Y finalmente está recibiendo su oportunidad.

    En Llaman a la puerta, película dirigida por M. Night Shyamalan que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex, Bautista se desarrolla plenamente en un rol dramático al interpretar a Leonard, un hombre misterioso que aparece en una cabaña aislada con otros tres visitantes, para mantener a los integrantes de una familia como rehénes y les exige hacer un sacrificio para evitar el apocalipsis.

    Aunque no falta su enorme físico en comparación con los coprotagonistas como Jonathan Groff y Rupert Grint, es el miembro más tranquilo y metódico del elenco. Hace que su actuación, una en la que obtiene más tiempo frente a la pantalla que nunca, sea aún más escalofriante y una de sus mejores hasta la fecha.

    Universal Pictures

    Bautista es mejor conocido por interpretar a Drax en las películas de Guardianes de la Galaxia, pero su objetivo es ser reconocido gradualmente por sus papeles serios y diversos, como su reciente actuación en Glass Onion: Un misterio de Knives Out. Admite que su búsqueda ha estado llena de mucha ansiedad y dudas sobre sí mismo, cosas con las que luchó mientras interpretaba a Leonard, pero también son esos sentimientos los que lo alimentan.

    "Creo que la inseguridad viene del lugar correcto y me impulsará a ser cada vez mejor porque todavía me siento insatisfecho", dijo Bautista en entrevista para Insider. "Todavía siento que puedo ser mejor en esto. Todavía me siento no probado".

    Universal Pictures

    El actor, que ha colaborado con reconocidos cineastas de la industria como James Gunn y Denis Villeneuve, revela que, a pesar de la nobleza que siempre le otorgó Shyamalan durante el rodaje, nunca se sintió con confianza en él mismo: "Dudé de mí todo el tiempo. Incluso cuando vi la proyección de esta película por primera vez hace unas semanas, me encogí".

    Además de sus próximas apariciones en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Dune 2, Bautista tiene en mente a Marcus Fenix, el personaje principal en la adaptación del videojuego Gears of War que planea Netflix. Después de que la plataforma de streaming anunciará su película basada en la popular saga de videojuegos, Bautista publicó un video de sí mismo usando la misma armadura que utiliza Marcus, con quien comparte un parecido sorprendente.

    Llaman a la puerta
    Llaman a la puerta
    Fecha de estreno 2 de febrero de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jonathan Groff (II), Ben Aldridge, Dave Bautista
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    2,5

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top