Mi cuenta
    Brendan Fraser casi muere haciendo 'La momia' y una película que le pagó 50 dólares
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Aunque su personaje con obesidad mórbida en ‘The Whale’ lo condena a estar sentado e inactivo gran parte del relato, Brendan Fraser ha demostrado su capacidad atlética en varias escenas de acción que incluso han puesto su vida en riesgo.

    Con su más reciente trabajo en La ballena (que ya puedes disfrutar en las salas de Cinépolis y Cinemex), Brendan Fraser está viviendo uno de los resurgimientos más poderosos en Hollywood. El actor protagonizó varias películas de acción a finales de los 90 y principios de los 2000, incluidas películas que recaudaron millones de dólares, como George de la selva (a pesar del hambre que pasó durante el rodaje). Sin embargo, Fraser había dado un paso atrás en la pantalla grande durante algunos años.

    La Ballena
    La Ballena
    Fecha de estreno 9 de febrero de 2023 | 1h 57min
    Dirigida por Darren Aronofsky
    Con Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    4,5

    A pesar de dar un paso atrás y alejarse de la pantalla grande durante algunos años, el actor de Mi novio atómico regresó lentamente para hacer algunos trabajos de televisión y cine en 2018, sin muchos elogios, excepto por parte de sus fanáticos. Es decir, hasta la llegada de la película de Darren Aronofsky con la que alcanzó una nominación al Oscar y, aunque también está el talento de Paul Mescal y Colin Farrell, se perfila como el favorito para ganar la estatuilla dorada.

    Si bien es cierto que las condiciones de obesidad mórbida de su personaje condenan a Fraser a permanecer sentado gran parte de La ballena, donde comparte créditos con Hong Chau y Sadie Sink, sabemos de su capacidad atlética que evidenció en sus roles de acción. Y precisamente, debido a su participación en varias secuencias de persecución, el actor puso en riesgo su vida.

    Universal Pictures

    Desafortunadamente, las lesiones de Fraser en el set comenzaron en su primera película, Dogfight, en donde trabajó al lado de River Phoenix. El actor reveló que le pagaron 50 dólares adicionales por una secuencia de acrobacias (lo arrojaron a una máquina de pinball) que le provocó una costilla rota.

    Uno de sus trabajos más conocidos es La momia, cuya trilogía recaudó 1,250 millones de dólares. Una narración llena de historia y acción, donde el actor sufrió graves heridas. Fraser declaró que "me armaron con cinta adhesiva y hielo". En la primera entrega, en realidad fue asfixiado hasta que perdió el conocimiento mientras filmaba una escena y luego se despertó con un técnico de emergencias médicas llamándolo por su nombre.

    Universal Pictures

    El actor tuvo cientos de contusiones también en La momia regresa, entre las que se encuentran un reemplazo parcial de rodilla, aunado a que sus cuerdas vocales necesitaban ser reparadas. Fraser también tuvo que hacer una laminectomía, lo que implica que se extrae una parte o la totalidad del hueso de la vértebra del paciente. Esto ayuda a aliviar la presión sobre la médula espinal o las raíces nerviosas. Sin embargo, en los siguientes siete años, Fraser tuvo que hacer múltiples visitas al hospital debido a sus heridas.

    La momia
    La momia
    Fecha de estreno 11 de junio de 1999 | 2h 05min
    Dirigida por Stephen Sommers
    Con Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top