Mi cuenta
    ¿Quién es quién en 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania'?
    Luis Fernando Galván
    Crecí jugando fútbol y mi primer contacto con el cine fue mediante las películas de Disney. Atesoro 'Aladdín', 'El rey león'; y mi imaginario se construyó con 'Las tortugas ninja', 'Los halcones galácticos', 'Los gatos samurái' y 'Los Thundercats'

    Previo al estreno en las salas de cine de 'Ant-Man 3', la nueva película de Marvel que marca el inicio de la Fase 5, te compartimos una breve y rápida guía de los personajes primordiales, tanto los ya conocidos como los nuevos.

    El Universo Cinematográfico de Marvel continúa en expansión y las salas de cine estarán repletas de superhéroes durante los próximos años, ya que las Fases 5 y 6, que incluyen títulos como The Marvels, Thunderbolts, Deadpool 3 y Avengers: Secret Wars, entrarán en pleno apogeo. No hay marcha atrás, y todo comienza este 16 de febrero con el estreno en Cinépolis y Cinemex de una película fundamental: Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Ant-Man and The Wasp: Quantumania
    Fecha de estreno 16 de febrero de 2023 | 2h 01min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas
    Usuarios
    2,9
    Sensacinemx
    2,5
    Ver en Disney+

    La película, dirigida por Peyton Reed y escrita por Jeff Loveness (cuyas inspiraciones resultan de lo más extrañas), llevará a los espectadores a las profundidades del Reino Cuántico mientras Scott y Cassie Lang, Hope y Janet Van Dyne, y Hank Pym se adentran en un territorio peligroso donde se encontrarán con uno de los más peligrosos e impredecibles villanos del multiverso. No sólo eso, Ant-Man 3 recupera a viejos y entrañables personajes y también llegarán nuevos. Así que aquí hay un repaso rápido sobre el elenco.

    Ant-Man

    Marvel Studios

    También conocido como Scott Lang (Paul Rudd). Una vez un ladrón, luego un Vengador, y ahora una celebridad y un padre. Parece que la nueva película aprovechará las viejas habilidades criminales de Lang de alguna manera, y la película ciertamente se basa en la idea de que se ha perdido el tiempo con su familia debido a los actos de Thanos en Avengers: Infinity War y Avengers: Engame.

    Wasp

    Marvel Studios

    También conocida como Hope van Dyne (Evangeline Lilly). Hope quería heredar la tecnología que creó su padre, pero primero fue para Scott Lang. Desde entonces, Hope y Scott han trabajado como un equipo de héroes, y Hope se vistió como Wasp. Dirige la Fundación Pym van Dyne, que utiliza las Partículas Pym para esfuerzos humanitarios.

    Janet van Dyne

    Marvel Studios

    Conocimos a Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer), la madre de Hope y esposa de Hank Pym, en Ant-Man and the Wasp. Ella es la principal fuente de información sobre el Reino Cuántico, donde pasó gran parte de su vida, y entendemos que jugará un papel importante en esta nueva película.

    Hank Pym

    Marvel Studios

    Hank (Michael Douglas) es el inventor de las partículas Pym que impulsan la tecnología de Ant-Man y también es un exagente de SHIELD. Fue el Ant-Man original, pero ha trabajado principalmente como físico e investigador en sus últimos años.

    Cassie Lang

    Marvel Studios

    Hemos visto a Cassie Lang y diferentes momentos de su vida, interpretada de niña por Abby Ryder Fortson y de adolescente por Emma Fuhrmann. Ahora Cassie, encarnada por Kathryn Newton, tendrá un papel central tanto en la vida de Scott como en el desarrollo del relato, asumiendo su propia personalidad heroica en esta nueva película.

    Kang el Conquistador

    Marvel Studios

    Aunque una de sus versiones conocida como ‘El que permanece’ hizo su aparición en la serie Loki de Tom Hiddleston, ahora lo veremos como Kang el Conquistador (Jonathan Majors). Es un viajero del tiempo que casi puede existir en cualquier momento; todo lo que necesita son algunas partículas Pym para poner en marcha su plan. Probablemente otras de sus versiones aparecerán a lo largo de las Fases 5 y 6 del MCU.

    Veb

    Marvel Studios

    Si bien David Dastmalchian interpretó al personaje de Kurt en las dos películas anteriores de Ant-Man, aquí aparece como Veb. Se trata de una pequeña criatura parecida a un caracol pegajoso encerrado en un traje móvil de tamaño humano. "Soy un personaje, una criatura, un ser, que existe en el Reino Cuántico", dijo recientemente Dastmalchian.

    Quaz

    Marvel Studios

    La mayoría de los detalles sobre Quaz, que se dice que es un telépata, son confusos en este punto. ¿Es una versión del clásico héroe de Marvel, Quasar? ¡Tal vez! William Jackson Harper dijo recientemente: "Supongo que es un poco un luchador por la libertad. Las cosas han sido un poco turbulentas y estamos tratando de arreglar las cosas". Es un personaje que intenta luchar junto a los miembros del grupo Freedom Fighters para derrotar a Kang el Conquistador.

    Jentorra

    Marvel Studios

    Jentorra (Katy O'Brian) es una luchadora por la libertad en el Reino Cuántico. En Marvel Comics, Jentorra es la hechicera mágica de piel verde y sobrina de la princesa Jarella del planeta subatómico K'ai. Jentorra fue entrenada por la Tríada de hechiceros y posee el poder de teletransportarse a grandes distancias, así como usar su magia para curar heridas.

    Krylar

    Marvel Studios

    Finalmente, cuando Scott Lang y su equipo entran en el Reino Cuántico, conocen a Krylar (Bill Murray), el gobernador de una comunidad llamada Axia. Janet van Dyne y Krylar se conocen, y parece una historia que Janet no está ansiosa por volver a visitar ya que puede que Krylar sepa un par de cosas sobre el pasado de Janet que ella no ha compartido con el resto de su familia.

    MODOK

    Marvel Studios

    En los cómics, MODOK es mejor conocido por su cabeza extrañamente enorme y su silla flotante dado su pequeño cuerpo. Es un villano inteligente con poderes psiónicos y también es una gran amenaza. Con la elección de Corey Stoll como MODOK han surgido teorías sobre su transformación con la ayuda de Kang, ya que Scott Lang lo desterró en Ant-Man (2015), donde Corey Stoll apareció por primera vez en el MCU como Yellowjacket.

    Marvel's M.O.D.O.K.
    Marvel's M.O.D.O.K.
    Fecha de estreno 2021-05-21 | mins
    Series : Marvel's M.O.D.O.K.
    Con Patton Oswalt, Melissa Fumero, Aimee Garcia
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top